KFC cumple 10 años en Paraguay y prevé la apertura de su local número 10 en Ciudad del Este

(Por BR) KFC cumple una década en Paraguay y lo celebró con un gran evento en su primer local, ubicado en el patio de comidas del Pinedo Shopping. Como primera marca americana de pollo frito en el país, KFC se posiciona como líder tanto a nivel internacional como nacional. Su identidad está marcada por elementos icónicos que honran a su fundador, el Coronel Sanders, y su receta original con 11 hierbas y especias secretas, junto con el emblemático balde de pollo de rayas rojas y blancas, el apanado bien crujiente y la imagen del Coronel.

Desde 2014, South Food SA apostó por KFC, trayendo a Paraguay la experiencia completa de la marca. “KFC Paraguay se encuentra en un momento de expansión ambicioso y de celebración tras diez años de operación en el país. Hace poco confirmamos la apertura de nuestro décimo local en Ciudad del Este, y esperamos duplicar nuestra presencia en cuatro o cinco años”, aseguró Guillermo Biedermann, director de South Food SA.

Para conmemorar esta década, KFC lanzó una promoción especial de 2x1 en sus icónicos "buckets," disponible en todos los locales, reflejando su compromiso con el cliente y su sólido posicionamiento en el mercado. Esta oferta forma parte de las promociones semanales que buscan atraer tanto a clientes fieles como a nuevos consumidores.

En 2023, KFC experimentó un crecimiento cercano al 15% en comparación con 2022, impulsado por nuevas aperturas y el buen desempeño de sus locales existentes. “Esperamos cerrar el año con un incremento de entre el 15% y el 20%”, añadió Biedermann. Este éxito se debe a una estrategia sólida, productos populares y una respuesta eficaz a la demanda local.

Durante estos años y en el futuro, KFC continuará apostando por la innovación constante en sus productos, con un enfoque en la frescura y calidad. La marca se compromete con rigurosas certificaciones de seguridad alimentaria y con la generación de empleo para las familias paraguayas, ofreciendo una formación basada en procedimientos de calidad internacional y asegurando una experiencia de primer nivel para sus clientes.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)