La “Campana de Oro” empieza a sonar: Presentarán a los mejores del sector publicitario

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) ultima detalles para lo que será la XIII Edición de la Campana de Oro, a realizarse el 26 de noviembre en el Hard Rock Café, a las 19:30 horas.
Este evento premia la efectividad y creatividad y señala las mejores piezas publicitarias del año.
“La CAP recibió por varias semanas los trabajos de agencias publicitarias, anunciantes asociados y no asociados, estudios creativos y de diseño, creativos freelance, productores de films, spots y jingles publicitarios legalmente habilitados. Estos ya fueron analizados por un jurado selecto, y el jueves 26 del corriente se darán a conocer los resultados.”, detalló Carlos Jorge Biedermann, titular del gremio.
Este año se incluirá una nueva mención especial denominada “Campaña ecológica”, que será entregada a aquellos mensajes publicitarios de instituciones privadas con connotaciones que invitan a salvaguardar el medio ambiente, crean conciencia, educan y asocian esfuerzos al respeto por la naturaleza; y/o también contribuyen a la conservación y recuperación de espacios verdes.
En cuanto a las categorías a ser premiadas se encuentra: Televisión y Cine, Prensa gráfica, Radio, Vía Pública (Cartelería), Marketing directo, Activaciones BTL, Medio Digital, Sitio web (imagen corporativa y/o autopromoción), entre otros.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)