La “Campana de Oro” empieza a sonar: Presentarán a los mejores del sector publicitario

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) ultima detalles para lo que será la XIII Edición de la Campana de Oro, a realizarse el 26 de noviembre en el Hard Rock Café, a las 19:30 horas.
Este evento premia la efectividad y creatividad y señala las mejores piezas publicitarias del año.
“La CAP recibió por varias semanas los trabajos de agencias publicitarias, anunciantes asociados y no asociados, estudios creativos y de diseño, creativos freelance, productores de films, spots y jingles publicitarios legalmente habilitados. Estos ya fueron analizados por un jurado selecto, y el jueves 26 del corriente se darán a conocer los resultados.”, detalló Carlos Jorge Biedermann, titular del gremio.
Este año se incluirá una nueva mención especial denominada “Campaña ecológica”, que será entregada a aquellos mensajes publicitarios de instituciones privadas con connotaciones que invitan a salvaguardar el medio ambiente, crean conciencia, educan y asocian esfuerzos al respeto por la naturaleza; y/o también contribuyen a la conservación y recuperación de espacios verdes.
En cuanto a las categorías a ser premiadas se encuentra: Televisión y Cine, Prensa gráfica, Radio, Vía Pública (Cartelería), Marketing directo, Activaciones BTL, Medio Digital, Sitio web (imagen corporativa y/o autopromoción), entre otros.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.