La “Campana de Oro” empieza a sonar: Presentarán a los mejores del sector publicitario

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) ultima detalles para lo que será la XIII Edición de la Campana de Oro, a realizarse el 26 de noviembre en el Hard Rock Café, a las 19:30 horas.
Este evento premia la efectividad y creatividad y señala las mejores piezas publicitarias del año.
“La CAP recibió por varias semanas los trabajos de agencias publicitarias, anunciantes asociados y no asociados, estudios creativos y de diseño, creativos freelance, productores de films, spots y jingles publicitarios legalmente habilitados. Estos ya fueron analizados por un jurado selecto, y el jueves 26 del corriente se darán a conocer los resultados.”, detalló Carlos Jorge Biedermann, titular del gremio.
Este año se incluirá una nueva mención especial denominada “Campaña ecológica”, que será entregada a aquellos mensajes publicitarios de instituciones privadas con connotaciones que invitan a salvaguardar el medio ambiente, crean conciencia, educan y asocian esfuerzos al respeto por la naturaleza; y/o también contribuyen a la conservación y recuperación de espacios verdes.
En cuanto a las categorías a ser premiadas se encuentra: Televisión y Cine, Prensa gráfica, Radio, Vía Pública (Cartelería), Marketing directo, Activaciones BTL, Medio Digital, Sitio web (imagen corporativa y/o autopromoción), entre otros.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.