La cerveza artesanal más premiada de los últimos años

Tal como reza su slogan “Queremos mejor cerveza”, la marca Sajonia se ha destacado no solo por ser una de las pioneras en el mercado local, sino que ha logrado ser la que más galardones internacionales consiguió en los últimos 5 años en su segmento.

El objetivo principal de Sajonia desde sus inicios (hace 7 años atrás) fue brindar al público local una cerveza distinta a las disponibles en el mercado, además de educar a los consumidores sobre lo que estaban bebiendo.

“Si bien nos jactamos de tener una cultura cervecera fuerte, no fue sino hasta en estos últimos años que hemos ido afianzando esa teoría, promoviendo un consumo más consciente de las cervezas. En esta conciencia se tienen en cuenta elementos como ingredientes, tipos de cerveza, historia de las marcas, entre otros factores claves”, comentó Jorge Biedermann, propietario de Sajonia.

Biedermann comentó que los primeros pasos de la marca no fueron nada fáciles debido a que no existía esa educación en bebidas, como se empieza a ver actualmente, e incluso, se vieron con el desafío de ser los primeros en explotar el mercado artesanal de las cervezas.

“Hacemos mucho hincapié en que los consumidores entiendan lo que están consumiendo, porque así se disfruta más del producto”, agregó.

Producción

Los volúmenes han ido de forma ascendente ya que, de producir cerca de 200 litros mensuales, ahora pasarán a producir cerca de 70.000 litros mensuales con la inauguración de su nueva planta industrial.

“La materia prima es la base de todo, nosotros contamos con materiales de primera calidad que vienen de Holanda, Dinamarca y Estados Unidos”.

Más de 200 mil litros ya fueron comercializados desde sus inicios.

Novedades

Con la instalación de la nueva planta se acrecentará la cantidad de 5 líneas permanentes a 10.

A su vez, apostarán por mostrar a visitantes la planta, para que puedan conocer cómo se producen las distintas líneas, así como para probar la cerveza fresca, recién cargada en su recipiente.

Esta modalidad de fábrica abierta es implementada por algunas marcas internacionales de cerveza. Con esto permite acercar a su público y concienciar sobre lo que ofrecen.

Premios internacionales

“Estamos compitiendo de forma internacional desde 2013, más que nada porque queremos saber las cosas que estamos haciendo bien y las cosas en las que podemos mejorar. Nos pone contentos representar con altitud a Paraguay”, resaltó Jorge.

Son 10 los premios internacionales que se ha alzado la marca artesanal.

Presentaciones

Actualmente cuentan con botellas de 330 ml, que se complementan con los vasos de chops disponibles en los principales centros gastronómicos y nocturnos de la capital.

Próximamente estarán presentando la botella de 650 ml.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.