La economía de Paraguay, entre las más dinámicas de la región

Con un crecimiento de 3,7%, Paraguay se convertirá en el país de América Latina con mayor crecimiento en 2017, de acuerdo con las proyecciones de BBVA Research.

Para el año siguiente, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá un 3,5%, con lo cual se mantendrá entre las economías más dinámicas de la región.

De acuerdo con el informe Situación Paraguay Cuarto Trimestre 2017, presentado en Asunción por Juan Ruiz y Hugo Perea, economistas jefes de BBVA Research para América del Sur, “los indicadores más recientes de actividad y gasto interno señalan que la economía recupera dinamismo y estas tendencias se mantendrán en la última parte del año”.

Este dinamismo de la economía paraguaya podría ser una constante en 2018, si continúa un entorno favorable, particularmente de Brasil -principal socio comercial-, y si se inician las obras de infraestructura en todo el territorio nacional.

Al respecto, BBVA Research señala que una ejecución más rápida de los principales proyectos de infraestructura inducirá un mayor crecimiento. También anticipa una moderación en la producción agrícola.

No obstante, existen ciertos riesgos que podrían afectar el buen comportamiento de la economía paraguaya, como pueden ser una baja recuperación de Brasil, un incremento de la tasa de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU, el retraso en la construcción de proyectos de infraestructura y el hecho de que se vivirá un año electoral.

Por otro lado, en el informe se proyecta un nivel de deuda pública del 23% para los dos próximos años.

Al finalizar, el informe del BBVA Research considera que Paraguay tiene como retos de mediano plazo, el tomar medidas para reforzar la productividad y competitividad del país, así como realizar mejoras que permitan superar el atraso en infraestructura de transporte y en calidad de la educación.

Fuente: Comunicación corporativa BBVA

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.