La marca francesa Salomon desembarcará en Paraguay con una propuesta que va más allá del trail

La reconocida marca francesa de calzados y equipamientos deportivos Salomon llegará a Paraguay a mediados de diciembre de este año, de la mano de Sport Group. Salomon, que a nivel mundial se ha posicionado como referente en running, trail y deportes outdoor, ampliará su presencia en el país con una propuesta más integral, sumando categorías que fusionan rendimiento y estilo urbano.

Desde InfoNegocios conversamos con Gabriela Mena, brand manager regional de Salomon, y con Víctor Ibarrola, jefe de marketing de Sport Group SA, quienes dieron detalles sobre el desembarco y las expectativas en torno a la marca.

Gabriela explicó que la llegada de Salomon está calendarizada para finales de 2025 y ya tiene definida su presencia en puntos de venta estratégicos. “La marca arribará al país a mediados diciembre de 2025. Tendrá presencia en tiendas del Shopping del Sol y en dos locales de Ciudad del Este: Shopping París y Shopping del Este”, adelantó. Posteriormente ampliarían la distribución a clientes del canal mayorista y las demás sucursales de TL.

La propuesta de Salomon en Paraguay no se limitará al trail. Según Gabriela, el enfoque estará puesto en dos líneas principales que marcan el posicionamiento global de la marca: “Con la llegada de Salomon al país presentaremos dos líneas muy importantes. La primera es la línea performance, que abarca todas las categorías de calzados, indumentarias y accesorios para running, hiking y deportes outdoor. Y luego está la línea sportive, a la que se le está dando muchísimo foco y trabajo”.

De acuerdo con la brand manager: "nuestro compromiso es trabajar de manera estratégica para consolidar el posicionamiento de Salomon en estos mercados, acercando a los consumidores una propuesta de valor basada en innovación, rendimiento y pasión por el deporte. Confiamos en que esta alianza marcará un antes y un después en la categoría, generando crecimiento sostenible y oportunidades significativas para la marca en la región, señaló.

Más que trail: la apuesta al lifestyle

Si bien el trail running ha sido la puerta de entrada de Salomon al mercado paraguayo en la mente de los consumidores, la compañía quiere dejar en claro que su propuesta abarca mucho más. En ese sentido, Víctor Ibarrola resaltó la importancia de transmitir la diversidad de categorías que llegarán al país.

“Hoy, en Paraguay, la gente conoce a Salomon como una marca principalmente de productos para el trail. Pero Salomon es más que trail: tiene diferentes categorías. Incluye todo lo relacionado al running, hiking y así también globalmente apuntan fuertemente a la línea SportStyle”, apuntó.

El Ejecutivo destacó además el peso de una categoría que está creciendo a nivel global y que tendrá un lugar esencial en Paraguay: el SportStyle, que estará presente en la colección que llegara a nuestro país  y también en la de Uruguay y Bolivia, los tres países donde Sport Group tiene operaciones.

Con esta incorporación, TL Sport & Outdoors busca reforzar su apuesta en el segmento del calzado deportivo. La llegada de Salomon se enmarca en una tendencia mundial donde las fronteras entre performance y lifestyle se difuminan, y los consumidores buscan productos que les permitan tanto rendir en la montaña como marcar estilo en la ciudad.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.