La Metodología BIM se instala en Paraguay gracias a una alianza entre CAPACO y ParaSoft

La Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) acaba de firmar un acuerdo con la empresa ParaSoft que permitirá desarrollar acciones que favorezcan la implementación y el uso de las soluciones tecnológicas del modelo BIM (Building Information Modeling).

Hace unos meses publicábamos en InfoNegocios, con gran éxito de lectura, una nota sobre el modelo BIM y sus posibilidades. Ahora, nos complace contarles que Paraguay se une al resto de países del mundo en reconocer las ventajas de esta gran herramienta.

El acuerdo firmado por ambas instituciones planea realizar diversas actividades (talleres, reuniones, seminarios, asesoramiento y descuentos de ParaSoft) dirigidas a promocionar el uso de BIM, con la finalidad de incrementar la productividad de las empresas de la construcción y la utilización de todas las herramientas Autodesk, entre los socios de la CAPACO.

En un momento en que el país está viviendo un desarrollo importante en el sector de la construcción, en el que cada vez se realizan obras más complejas, BIM viene a hacer que todos los procesos sean mucho más precisos, ya que permite planificar, diseñar, prever, y construir de una manera más eficiente de lo que hasta ahora conocíamos.

BIM es tendencia en el mundo por atender todos los desafíos que un proyecto constructivo plantea, sean de la complejidad que sean.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.