La neurociencia detrás del éxito empresarial

La psicología es un aspecto fundamental a la hora de planificar un esquema de ventas exitoso. Las marcas deben saber que pasa por la mente de su público y determinar cuales son los factores que los inclinan a convertirse en clientes.

La mente humana es un complejo sistema que funciona de dos maneras ante la persuasión: por medio del sistema límbico (parte emocional) o por medio del neocórtex (parte racional). Entonces es esencial aplicar las estrategias comerciales en pos de delinear el estilo propuesto por la marca con la necesidad o requerimiento de su público inmediato.

En ese marco, hay que ser bastante sutiles a la hora de implementar una campaña, teniendo en cuenta que los compradores son el resultado de acciones emocionales y racionales, por tanto debe darse con naturalidad los acercamientos –de las marcas-, priorizando la autenticidad y la transparencia.

Conociendo básicamente sobre las implicaciones (neurales y psicológicas) en el proceso de venta, existe una serie de aspectos a tener en cuenta para no caer en errores que traerán balances negativos. Estos son algunos:

  • Evocar emociones negativas.
  • Crear un falso sentido de urgencia.
  • Exigir respuestas inmediatas a los clientes
  • Dirigirse a los clientes cuando están cansados, estresados o distraídos.

Curso para aprender de neurociencia

El miércoles 1 de noviembre se hará el “Seminario de Ventas”, en el Byspania - PTF Business Center.

“Los objetivos del seminario son aprender herramientas prácticas de persuasión basadas en los últimos avances de neurociencias, desarrollar habilidades para generar emociones en la mente del comprador, aplicar estrategias innovadoras que permitan desarrollar relaciones comerciales duraderas en el tiempo y aprender el sistema de desarrollo personal F?n X? utilizado en las principales empresas chinas”, expresó Camila Florentín, encargada de Comunicación de PTF.

El contenido es:

• Neuro Objetivos: Reconfiguración de la realidad y superación de barreras mentales.

• Neuro Experiencias: cómo generar impactos emocionales memorables.

• Neuro Persuasión: técnicas eficientes para influenciar la mente del cliente.

• Neuro Expresiones: Manejo profesional del Lenguaje No Verbal en los Negocios

• Oratoria: técnicas prácticas para impactar con la palabra.

• Sistema F?n X? en el desarrollo de fortalezas.

“La jornada se desarrollará el miércoles 1 de noviembre de 8:00 a 18:00, en el complejo ubicado en la torre 1 del World Trade Center Asunción”, añadió Florentín.

Los profesores a cargo son Gonzalo Le Blanc y Daniel West de Uruguay. Para más información, a la línea (021) 665-008 o al correo info@ptf.com.py.

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