La nueva edición de la Feria de Franquicias apunta a generar negocios por US$ 2 millones

El próximo 14 de abril, en el Sheraton Asunción Hotel, se realizará la Quinta Edición de la Feria Internacional de Franquicias y Oportunidades de Negocios en Paraguay FIFpy 2015.
El evento que ya se instaló como marca de la mano de Surplus Franchise&Marketing y que en su última edición cerró cifras de negocios por US$ 1,6 millones con la presencia de 33 marcas de origen nacional e internacional, prevé este año la firma de 50 contratos de franquicias al cierre de la feria con más de US$ 2 millones en negocios.
Gabriel Grasiuso, organizador del evento, informó que Paraguay va aumentando su posicionamiento en el rubro de franquicias, así como la Asociación Paraguaya de Emprendedurismo y Franquicias (APEF) va incrementando su participación en la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias).
“Muestra de este posicionamiento es la presencia confirmada de empresas de más  6 países para la edición 2015. Franquicias provenientes de España, Uruguay, Bolivia, Argentina, Brasil y México estarán en vidriera.”, agregó.
La receta del modelo franquicia se ha posicionado como principal canal de oportunidades, especialmente para el negocio de las empresas que yacen en el rango de las Pymes.
El régimen de la calidad adaptada al estricto servicio de otorgar valor ha permitido que conocidas empresas familiares locales tengan en la actualidad una expansión interesante a lo largo del territorio. El modelo también se posicionó como epicentro para el aterrizaje de firmas internacionales integrando a cerca de 200 marcas en las vidrieras de Asunción, de las cuales existe gran destaque de las argentinas con un 18% de participación, según los estudios de las consultoras del ramo.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.