La oportunidad de comprar online con descuentos imperdibles

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) organiza la primera feria virtual del Paraguay, denominada CyberDay. La misma se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre.

Tal como lo hemos mencionado, la feria se realizará de manera virtual, es decir que las personas podrán acceder a interesantes promociones o descuentos si adquieren los productos por medio del sistema e-commerce de las marcas adheridas.

“El objetivo es mover un poco los carritos de las tiendas que poseen un sistema e-commerce en Paraguay. Según estadísticas es un 8% lo que se mueve de manera interna en comercio electrónico, destacándose así el comercio externo con una cifra del 92% en compras digitales”, mencionó Cinthia Facciuto, coordinadora general del evento.

Son más de 15 marcas las adheridas a este día, y pertenecen al segmento de telefonía, tecnología, vestimenta, turismo, accesorios para el hogar, ferretería, entre otros. Para conocer todas las firmas, dar click al enlace: http://www.cyberday.com.py/

“También con el evento queremos romper ese balance que impulsa a la gente a comprar en tiendas del exterior en vez de tiendas locales. Además, romper esa desconfianza del usuario, para que pueda entender que si compra acá tiene la misma seguridad que cuando ingresa sus datos en tiendas internacionales”, acotó.

Según datos de Capace, en 2016 las compras realizadas por paraguayos en el mercado digital internacional movilizaron un total de USD 140 millones.  

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.