La seguridad esencial para crear un buen clima de negocios

Con el afán de promover un ambiente próspero para los negocios, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM) ofrecerá un almuerzo de trabajo con el General colombiano Jorge Mora Rangel. La cita se dará en el Hotel Sheraton Asunción, el próximo jueves 31 de agosto, a las 12:30 horas.

“La Cámara de Comercio Paraguayo Americana normalmente tiene su almuerzo mensual, donde se abordan temas económicos como fondos de inversión u otros. Pero en esta ocasión, decidimos enfocarnos en el tema de la seguridad personal, empresarial y nacional. Un condicionante para el desarrollo integral es la seguridad, por tanto, es un aspecto que no podemos dejar de lado bajo ningún pretexto”, aseveró el presidente de la cámara, Dr. Daniel Elicetche.  

El tema principal a abordar será la seguridad como factor predeterminante para el desarrollo económico y social de un país. Las experiencias del referente colombiano servirán para que los presentes puedan ir viendo cuáles son los puntos por mejorar en materia de seguridad, tanto a nivel público como a nivel privado.

“Gracias a la Embajada de Colombia en Paraguay, pudimos establecer los contactos con este experto en seguridad, que es uno de los referentes en cuanto al combate contra grupos guerrilleros de dicho país”.

Por su parte, la embajadora colombiana, Adela Maestre Cuello, destacó: “es un tema que venimos trabajando hace como dos meses, analizando quién podía ser el experto y finalmente decidimos que la persona ideal era el General Jorge Mora Rangel. No solamente por estar durante 42 años al servicio del gobierno colombiano, sino por haber sido uno de los exponentes máximos a la hora de luchar en contra de los grupos subversivos, y también un referente al momento de lograr un acuerdo de paz entre ellos”.

La inversión para los socios de la Cámara es de Gs 300.000, y para los no socios es de Gs 350.000.

¿Quién es Jorge Mora Rangel?

Jorge Mora Rangel fue General del Ejército de Colombia durante 42 años. Es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, especialista en Administración Pública y Alta gerencia y Honoris Causa en Administración Empresarial de la Universidad Sergio Arboleda.

Director del Centro de Estudios Regionales Estratégicos de la misma Universidad, consejero para la seguridad de la Gobernación de Cundinamarca, experto en estrategia, seguridad y defensa nacional, ha sido asesor académico del área económica en el curso de Defensa Continental del Colegio Interamericano de Defensa en Washington.

Entre 1998 y 2002 fue Comandante del Ejército Nacional, periodo en el que lideró el proceso de reestructuración institucional. A partir de agosto del 2002 y hasta noviembre del 2003, se desempeñó como Comandante General de las Fuerzas Militares, desde donde planeó e inició la ejecución del “Plan Patriota”, que generó el declive de los grupos armados.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.