La UIP Joven presenta su nuevo presidente

En una charla exclusiva con InfoNegocios, el nuevo presidente de la UIP Joven, Sebastián Gorostiaga, nos comentó cuál es el enfoque que tendrán en su período de mandato 2017/2019, y las distintas actividades que van a realizar durante el presente año.

Recientemente, Gorostiaga asumió como presidente de la UIP Joven, con el respaldo del 82% de los votantes. Tan rápido como pudimos contactamos con él, para que nos comentara acerca de los planes de acción que implementará durante el período 2017/2019.

¿Qué representa para vos asumir este cargo?

Realmente me siento muy orgulloso de contar con la confianza de todos los socios de la UIP Joven. Son más de 125 personas las que ocupan cargos de directorio, y apostaron tanto por mí, como por mi equipo.

Tenemos dentro de los planes, continuar con los trabajos realizados por la administración anterior, por ejemplo, las campañas que tienen un alcance en todo el país.

¿Cuáles van a ser las prioridades?

Primeramente, me gustaría comentar que tenemos tres ejes principales que son la base de todas nuestras actividades. Nuestro objetivo principal en un nivel macro es mantener la posición como el gremio de jóvenes empresarios más importante del país.

Los ejes son la concientización sobre la importancia de la industria paraguaya, difundir conocimientos sobre emprendedurismo y fomentar las acciones de responsabilidad social.

Teniendo en cuenta lo anterior. ¿Qué actividades desarrollará el gremio este año?

Este año, nuestro tradicional Foro de Emprendedores del Paraguay (FEIP) cumple 10 años de realización ininterrumpida, por eso queremos convocar a expositores nacionales e internacionales de renombre, así como a más de 1000 jóvenes emprendedores.

También vamos a estar lanzando la tercera campaña de “Paraguayo Como Vos”, que busca visibilizar los productos hechos en el país, demostrando que no solamente son competitivos en cuanto a los precios, sino también en la calidad.

Asimismo, tenemos varios conversatorios, visitas a las industrias locales, jornadas de networking, jornadas de capacitación, entre otras actividades.

¿Cuál es la influencia del sector joven dentro de la industria?  

Creemos que de los jóvenes se espera innovación y emprendedurismo, por lo tanto, nosotros nos enfocamos en brindar esas herramientas para que puedan ocupar puestos de relevancia dentro de las empresas. Pero no solamente que ocupen estos puestos, sino que se animen a generar cambios dentro de todos los aspectos de las mismas.

Queremos sumar el componente de incorporar las nuevas tecnologías en las empresas. Pero para poder cumplir con este punto, deben existir medios que se encarguen de financiar los gastos que conlleva ese proceso. En este punto, citamos que el Banco de Fomento no está cumpliendo con su labor, porque no está ofreciendo este tipo de créditos blandos a las empresas.

¿Querés enviar algún mensaje a los jóvenes del país?

Si, invitarlos a todos a que se sientan identificados con el sector emprendedor, que se acerque a nuestro gremio y participen de nuestras actividades. Este gremio se sustenta en la juventud que tienen ganas de impulsar la economía, por medio de sus actividades comerciales, y queremos contar con un grupo cada vez más amplio, interesado en dejar al Paraguay en un sitio de relevancia a nivel mundial.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.