Lanzan curso para especialistas en marketing digital

En un contexto en el que las interacciones, transacciones y relaciones se desarrollan de forma digital, los negocios y las empresas también deben adaptar sus estrategias para ser relevantes en el mismo. Profesionales capaces de desarrollar y gestionar este tipo de estrategias son cada vez más necesarios y valorados. En línea con esto, la Digital Marketing Academy (Dima) lanza su curso “Digital Marketing Manager”, que se realizará los días 23, 25, 28 y 30 de mayo de 18:00 a 21:00 hs. en el World Trade Center Asunción.

En la oportunidad se presentarán más de 20 temas claves para gestionar el marketing digital, brindarán herramientas, planillas, briefs, presentaciones y otros recursos, así como también se impartirá el primer entrenamiento creado especialmente para gerentes de marketing y brand managers, desarrollado por profesionales que día a día trabajan con casos reales.

Conversamos con el fundador de Dima, Luis Améndola, quien explicó que el rol de “digital marketing manager” es una pieza clave en los departamentos de marketing, atendiendo que es el responsable de crear desde cero, las estrategias digitales de las marcas: se encarga de establecer los objetivos de marca, monitorear los leads y las ventas; de igual manera es quien define los perfiles de buyer journey de las audiencias, es el integrador entre las estrategias de marketing y comercial; es especialista en contenidos y plataformas, y finalmente, es el responsable de desarrollar el brief de marketing digital para las marcas y productos.

Améndola comentó que este curso está abierto para los profesionales de marketing pero que no será excluyente para quienes quieran saber más, atendiendo  que estarán dictando un día especial de nivelación.

Disertantes

Entre los trainers estarán presentes: Adriana Casanova, media planner; Luis Améndola, consultor digital y José Laprovítera, planner digital. Los participantes podrán acceder a las presentaciones especiales de : María José Amarilla, gerente comercial de Paraguay Grupo Cisneros Interactive en RedMas; Alex Carles, sales operations director de Real Audiences en Miami; y Natali Cohen, Spotlife Influencer Plataform. En lo que va del 2018 ya fueron entrenados unos 30 marketers.

Dima es una academia y consultora que capacita y asesora a ejecutivos y departamentos de marketing en estrategias, contenidos, plataformas y planificación digital. Para más información los interesados pueden llamar al 0992-233-030.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.