¿Le gustaría aprender a invertir en la Bolsa?

Cada vez se incrementa más la cantidad de personas interesadas en conocer como se manejan los procesos dentro de la Bolsa de Valores de Asunción. Por ese motivo se realizará un interesante curso este mes.

La Bolsa de Valores & Productos de Asunción S.A. (BVPASA) organiza un curso didáctico para aprender a invertir de forma segura. Los temas serán abordados con un lenguaje simple, de modo a que todos los presentes puedan conocer a profundidad como se maneja la bolsa de valores y estén interesados en formar parte de este mundo.

Este busca acercar a las personas a: los conocimientos básicos del mercado de valores, mostrar las regulaciones vigentes, indicar las instituciones o entidades relacionadas a la bolsa, indicar el funcionamiento del sistema de cierre de operaciones, entre otros.  

La actividad está pensada para personas que no tengan ningún conocimiento previo de los procesos del mercado de valores, pero que si están interesados en incrementar su capital.

CONTACTO

Las inscripciones se realizan a través del correo secretaria@bvpasa.com.py o la línea (021) 442 445.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.