Lendik: la nueva forma de pagar las cosas

Si estás cansado de transportar dinero o simplemente te molesta la billetera, te contamos que en breve se lanzará al mercado una aplicación que te ayudará a no sufrir más por esos detalles.

Lendik es una innovación en tecnología financiera que te va permitir pagar con el celular en tus lugares favoritos (todo a través de una app). Teniendo en cuenta esto, quisimos saber más de la nueva app y nos pusimos en contacto con los directivos de Lendik, José López (CEO), Miguel Kim Nguyen (Brand Maganer), y Pia Irazoqui (Ejecutiva Comercial Senior).

A continuación, todo lo que nos dijeron acerca de esta nueva herramienta.

¿Cuál va a ser su modalidad de uso?

JL: Funcionará a través de una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, mediante la cual las personas pueden adquirir una línea de crédito y pagar productos o servicios de manera práctica y segura.

¿Cuántos rubros abarcarán?

MKN: Con Lendik queremos abarcar todos los servicios posibles, desde la compra de prendas de vestir, alimentos hasta combustibles. En realidad no nos limitamos a los servicios y productos.

¿Qué beneficios tienen las empresas que se suman a la app?

PI: Actualmente nos encontramos en la etapa de afiliación, buscando las mejores empresas para que conformen parte de nuestra cartera de afiliados fundadores, a los cuales otorgamos beneficios especiales, todas las empresas o marcas que sean o quieran ser afiliadas hasta el 31 de marzo obtendrán varios beneficios. Asimismo, de esta manera los comercios también ofrecerán a los usuarios la mejor experiencia de pago, teniendo en cuenta los productos deseados.

¿Y el plan de expansión?

JL: Estamos interesados en realizar este proyecto a otros países de Latinoamérica, pero ahora nos enfocamos en Paraguay, teniendo en cuenta que el mercado y la economía está en una etapa creciente.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.