Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La Expo 2024 ofrecerá una variedad de atracciones para toda la familia, consolidándose como un lugar clave para conexiones y alianzas en Paraguay. Con el respaldo de Coca-Cola, ueno bank y Cervepar como sponsors oficiales, la inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 6 de julio, con presentaciones de los artistas nacionales Marilina y K-Chiporros esa misma noche.

Entre las primeras actividades a desarrollarse, el domingo 7 de julio, se llevará a cabo Expo Run, en colaboración con el Paraguay Marathon Club. Será la primera competencia de este tipo en el marco de la Expo, que tendrá un recorrido de 5 km.

El viernes 12 de julio será la Expo Empleo, que tiene como objetivo la creación de oportunidades laborales, especialmente para jóvenes, y con la meta de superar las 1.570 vacantes ofrecidas en la edición anterior.

El sábado 13 será el día del acto de inauguración oficial, seguido por un concierto internacional con L-Gante, Callejero Fino, Dj Treekoo, y Migrante.

El domingo 14, la Expo Asador destacará la calidad de la carne paraguaya con un campeonato de asado en dos modalidades: amateurs y profesionales, prometiendo convertirse en un evento clásico.

“Como cada año contaremos con la participación del sector ganadero, con más de 350 expositores y 20 asociaciones de criadores de raza. Se exhibirán más de 2.600 ejemplares de bovinos, ovinos, equinos y caprinos, que competirán en ferias y exhibiciones para coronar a los grandes campeones” comentó Luis Fleytas, coordinador general adjunto de la Expo.

Además, el lunes 15 de julio se llevará a cabo la premiación a los mejores stands, reconociendo a los expositores que impresionan con su originalidad a los visitantes.

Del 16 al 18 de julio se hará la Expo Rueda Internacional de Negocios, un evento emblemático que reúne a empresas y organismos de Paraguay y del extranjero en busca de oportunidades de compra, venta, inversión y alianzas estratégicas. En la edición anterior, esta feria cerró con una intención de negocios superior a los US$ 714 millones, con la participación de 1.039 representantes de 24 países.

El 18 de julio la Expo Talentos dará espacio a las nuevas generaciones de artistas, tras las preselecciones realizadas los días 8, 9 y 10 de julio. Seguido de esto, el viernes 19 se celebrará Miss Expo, una noche de elegancia y belleza.

El sábado 20 la música tomará el escenario con un concierto que incluirá a Dyner Bayona, Qmbia Base, Banda Santa Fe y La Compañía, mientras que el domingo 21 cerrará con la presentación de Talento de Barrio y otras bandas nacionales. 

Y como siempre, el parque de diversiones estará abierto durante toda la feria, ofreciendo entretenimiento para los más pequeños con sus mejores atracciones y shows infantiles. La Expo 2024 fue declarada de interés turístico y cultural por la Senatur.

“Año tras año, esta feria se fortalece, convirtiéndose en una plataforma vital para el crecimiento económico y para el entretenimiento. Ofreciendo una fusión única entre oportunidades de negocios y atracciones emocionantes, la Expo 2024 refleja el espíritu innovador y dinámico de Paraguay, invitando a todos a ser parte de un país en constante evolución” agregó Fleytas.

Las entradas generales costarán G. 25.000, mientras que los menores de 12 años podrán ingresar gratis exhibiendo su cédula de identidad y acompañados de un adulto. 

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.