Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La Expo 2024 ofrecerá una variedad de atracciones para toda la familia, consolidándose como un lugar clave para conexiones y alianzas en Paraguay. Con el respaldo de Coca-Cola, ueno bank y Cervepar como sponsors oficiales, la inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 6 de julio, con presentaciones de los artistas nacionales Marilina y K-Chiporros esa misma noche.

Entre las primeras actividades a desarrollarse, el domingo 7 de julio, se llevará a cabo Expo Run, en colaboración con el Paraguay Marathon Club. Será la primera competencia de este tipo en el marco de la Expo, que tendrá un recorrido de 5 km.

El viernes 12 de julio será la Expo Empleo, que tiene como objetivo la creación de oportunidades laborales, especialmente para jóvenes, y con la meta de superar las 1.570 vacantes ofrecidas en la edición anterior.

El sábado 13 será el día del acto de inauguración oficial, seguido por un concierto internacional con L-Gante, Callejero Fino, Dj Treekoo, y Migrante.

El domingo 14, la Expo Asador destacará la calidad de la carne paraguaya con un campeonato de asado en dos modalidades: amateurs y profesionales, prometiendo convertirse en un evento clásico.

“Como cada año contaremos con la participación del sector ganadero, con más de 350 expositores y 20 asociaciones de criadores de raza. Se exhibirán más de 2.600 ejemplares de bovinos, ovinos, equinos y caprinos, que competirán en ferias y exhibiciones para coronar a los grandes campeones” comentó Luis Fleytas, coordinador general adjunto de la Expo.

Además, el lunes 15 de julio se llevará a cabo la premiación a los mejores stands, reconociendo a los expositores que impresionan con su originalidad a los visitantes.

Del 16 al 18 de julio se hará la Expo Rueda Internacional de Negocios, un evento emblemático que reúne a empresas y organismos de Paraguay y del extranjero en busca de oportunidades de compra, venta, inversión y alianzas estratégicas. En la edición anterior, esta feria cerró con una intención de negocios superior a los US$ 714 millones, con la participación de 1.039 representantes de 24 países.

El 18 de julio la Expo Talentos dará espacio a las nuevas generaciones de artistas, tras las preselecciones realizadas los días 8, 9 y 10 de julio. Seguido de esto, el viernes 19 se celebrará Miss Expo, una noche de elegancia y belleza.

El sábado 20 la música tomará el escenario con un concierto que incluirá a Dyner Bayona, Qmbia Base, Banda Santa Fe y La Compañía, mientras que el domingo 21 cerrará con la presentación de Talento de Barrio y otras bandas nacionales. 

Y como siempre, el parque de diversiones estará abierto durante toda la feria, ofreciendo entretenimiento para los más pequeños con sus mejores atracciones y shows infantiles. La Expo 2024 fue declarada de interés turístico y cultural por la Senatur.

“Año tras año, esta feria se fortalece, convirtiéndose en una plataforma vital para el crecimiento económico y para el entretenimiento. Ofreciendo una fusión única entre oportunidades de negocios y atracciones emocionantes, la Expo 2024 refleja el espíritu innovador y dinámico de Paraguay, invitando a todos a ser parte de un país en constante evolución” agregó Fleytas.

Las entradas generales costarán G. 25.000, mientras que los menores de 12 años podrán ingresar gratis exhibiendo su cédula de identidad y acompañados de un adulto. 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.