Lo hizo de nuevo: otra marca que se instala en la Perla del Sur (pero ahora para las mujeres)

Justamente la semana anterior estuvimos hablando de una tienda exclusiva para hombres que se instalaba en Encarnación, y en este nota hablaremos casi de lo mismo, pero con la diferencia que en este caso las beneficiadas son las mujeres.

Decimos esto porque a partir de la fecha ya se encuentra habilitada la tienda de la reconocida marca brasilera, BrasilSul. Este es la segunda apuesta de la firma en nuestro país, y se encuentra en el corazón de la ciudad, sobre la calle Tomás Romero Pereira esquina Juan León Mallorquín.

“Hace bastante tiempo que estaba dentro de nuestros planes el instalarnos en Encarnación, y desde comienzo de año que estábamos en un proceso bastante intenso, ya que viajamos a ver locales que se adaptarán a lo que estábamos pretendiendo, y por suerte pudimos encontrar lo que buscábamos para llegar a esta ciudad que está en auge”, dijo Sandra Sarubbi, propietaria de la tienda.

En la misma, las clientas se van a encontrar con todo tipo de prendas deportivas, prendas para el verano como bikini o trajes de baño, y una gran cantidad de accesorios para entrenar o salir.

Inversión

En el proyecto se invirtió unos 200.000.000 Gs aproximadamente.

Futuro

Por el momento no tiene planeado el habilitar otras tiendas, aunque si tiene en los planes el seguir creciendo en las ventas mayoristas de las prendas.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.