Los nuevos servidores de HP llegaron a Paraguay (entre los más seguros del mundo)

Hewlett Packard Enterprise y Punto Server presentaron los servidores HP Proliant Gen 10. Estos combinan diseño flexible, modularidad (las áreas trabajan por separado y mejoran el rendimiento) y por sobre todo una seguridad líder en su segmento.

La Gen10 es clave para la modernización de la infraestructura tecnológica de las empresas paraguayas porque aceleran los conocimientos del negocio a través de un mundo híbrido de TI, la nube privada y la pública.

“Los sistemas de TI híbrida combinan centros de datos internos con la nube pública o privada. Las empresas que ejecutan aplicaciones en múltiples entornos deben asegurarse de que sus diversos sistemas puedan funcionar juntos de manera eficiente. Este es el proceso de gestión de TI híbrida”, resaltan directivos de HP.

Los servidores Gen10 ofrecen características de seguridad únicas, hasta el hardware. El HPE Secure Compute Lifecycle ofrece las mejores innovaciones de su categoría en protección de firmware, detección de malware y recuperación de firmware.

“Gracias a la automatización habilitada por software y la gestión de la nube híbrida simplificada para optimizar y acelerar las operaciones, puede concentrarse en nuevos proyectos que ofrezcan una ventaja competitiva”, instaron.

La nueva familia de procesadores escalables Intel® Xeon® y una mayor capacidad, otorgada por la memoria persistente escalable HPE, le da al modelo Gen10 un rendimiento mejorado para manejar las aplicaciones más exigentes.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.