¡Mamá esta noticia es para vos! Mirá esta divertida propuesta

Dicen que detrás de cada problema, se encuentra una solución, y esto es justamente lo que le sucedió a esta emprendedora. Siempre buscaba los elementos decorativos para las fiestas infantiles que organizaba (tiene dos salones para eventos infantiles), pero nunca estaba satisfecha con lo que encontraba porque le parecía más de lo mismo.

Entonces dijo basta, y empezó a proyectar su propia empresa de cotillón, con productos traídos directamente desde los Estados Unidos.

Fun Shop surgió debido a que soy madre, y siempre era un inconveniente el encontrar los elementos necesarios para adornar una fiesta infantil, a tal punto de que casi siempre mandaba a traer los productos por internet. Entonces analizando un poco la situación, me animé a habilitar una tienda de cotillón pensado en las madres, donde las mismas podrán elegir entre opciones únicas dentro de nuestro mercado”, indicó la propietaria, Violeta Loizaga.

La tienda está ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad entre Kuarahy y Dr. Fernández de Asunción. Mientras que los horarios que tiene es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 por la mañana y por la tarde de 14:00 a 19:00 hs, y los sábados de 09:00 a 12:00 hs.

“Con este emprendimiento le facilitamos la vida a las mamás de ahora, porque con todas las cosas que deben hacer cotidianamente, súmale a eso la organización de un evento infantil con todo lo que eso conlleva. Así que lo que queremos es brindar una opción diferente que ofrece todos los productos necesarios y de primer nivel, en un mismo lugar”, añadió.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.