Maquila generará más puestos de trabajo en el Este

Según datos proveídos por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), se dio a conocer que el segmento logrará ofrecer más de 2.000 empleos directos para personas residentes en la zona.

Otro dato revelado por la entidad es que la inversión de USD 128 millones de dólares traerá un crecimiento comercial para todos los habitantes de la zona. Según el Consejo, el Alto Paraná es el sitio preferido para la instalación de las empresas maquiladoras, ya que de las empresas evaluadas por el organismo, unas 10 van a instalar sus plantas industriales en la zona (8 en Ciudad del Este y 2 en Hernandarias)

La empresa con mayor monto de inversión prevista se instalará en Hernandarias y se dedicará a la fabricación de piezas de hierro fundido para accesorios de vehículos, maquinarias y equipos en general. Mientras que la que prevé la mayor cantidad de mano de obra será instalada en Ciudad del Este y se dedicará a la fabricación de arneses electrónicos para automóviles (cableado).

La instalación de empresas en estas localidades se debe a la proximidad de la frontera con el Brasil destino de las exportaciones, así como de la infraestructura disponible a disposición de las industrias.

Por su parte, en el portal de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), otro de los sitios elegidos para la ubicación de industrias maquiladoras es el departamento Central, con 7 empresas que se distribuyen en las ciudades de Luque, Ypané, Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Lorenzo.

Cabe recordar que los programas de estas empresas fueron aprobados por el CNIME, órgano encargado de realizar una evaluación que resulta en la aprobación para la radicación y el funcionamiento de las empresas maquiladoras.

Fuente: IP Paraguay

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.