Marca norteamericana de calzados femeninos se instalará en Paraguay

La conocida marca norteamericana Nine West, cuenta con más de 2.000 puntos de ventas en unos 60 países, y en esta ocasión, se instalará en Paraguay.

Mencionamos que se instalará, porque desde el 9 de abril estará comercializando sus productos en su exclusiva tienda situada en el Shopping del Sol.
 
“Decidimos traer Nine West a Paraguay porque creemos que los productos que ofrece la marca combinan calidad, precio y diseño. Esta se fundó en el año 1978 y es una de las marcas pioneras en la industria de los zapatos y la moda”, destacó Amankay Roa, senior brand manager de Fashion Trading, empresa dedicada al retail y representante de tres marcas premium Ginebra, Pioppa y Nine West.
 
Consultada sobre el concepto, Roa dijo que Nine West empodera a las mujeres a conquistar el mundo con estilo. “Las mujeres de hoy están a la vanguardia de todo lo que hacemos. Como marca reflejamos su espíritu y personalidad en cada detalle”, afirmó.
 
Sobre su plan de expansión, señaló que tienen proyectado instalarse en otros centros comerciales de renombre, tanto en la capital como en el interior del país.
 
Productos
En la tienda ofrecerán una amplia variedad de calzados; desde chatitas, zapatos casuales, tacos de vestir (altos, medio altos y bajos). También de accesorios, como carteras, lentes, relojes y sombreros.
 
“Queremos mencionar que lanzamos nuestro e-commerce en setiembre de este año”, dijo sobre la innovadora plataforma de ventas que están armando.
 
Fashion Trading
“Tenemos experiencia previa en el rubro representando dos marcas premium de Argentina: Ginebra y Pioppa. Actualmente, ambas tiendas se encuentran en el Shopping del Sol”, añadió.
 
Acotó que la firma considera que la industria de la moda está en auge a nivel local, y eso significa que deben estar listos para ofrecer productos auténticos que satisfagan las necesidades de segmentos específicos.   

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP).