Marco Gauto: “Cerramos un año positivo y nuestra meta es seguir ofreciendo contenidos que marquen la diferencia”

El 2024 fue un año de consolidación y crecimiento para América TV en Paraguay, con nuevas producciones, la incorporación de talentos y un fuerte desarrollo en el ecosistema digital. El grupo, conformado por América, América TV Paraguay, A24 Paraguay y el portal Primicias Ya Paraguay, apostó por la expansión de su oferta informativa y el fortalecimiento de su presencia multiplataforma.

Marco Gauto, director general de América TV Paraguay

“Cerramos un año desafiante, pero muy positivo. Incorporamos nuevas propuestas informativas y seguimos apostando a la calidad periodística. En 2025, nuestra meta es seguir innovando y ofreciendo contenidos que marquen la diferencia en el mercado”, destacó Marco Gauto, director general de América TV Paraguay.

En el ámbito informativo, el canal amplió su grilla con tres noticieros diarios. La primera edición, a las 7:00 de la mañana, estará conducida por Benito Fleitas y Diego Martínez, quienes formarán una dupla analítica e informativa. Luego, a media mañana, "Buenos Días América" ofrecerá entrevistas con referentes nacionales e internacionales, con la conducción de Salim Salemma, Claudia Melgarejo, Jotita Bernabé y Diego Martínez.

El crecimiento de la programación también se verá reflejado en la edición del mediodía, que estará liderada por Gustavo Recalde y, desde febrero, sumará a Beto Rodríguez, un referente del deporte motor en Paraguay. "Beto viene de cubrir el Dakar en Arabia Saudita y su incorporación es clave en un año donde el Rally de Paraguay tendrá gran protagonismo, con la proyección de Joshua Duerksen y el aniversario del Rally del Chaco", agregó Gauto.

La estrategia de diferenciación de América TV en Paraguay se centra en la innovación y la sinergia con la casa matriz en Argentina. "El mercado demanda contenido novedoso. Nuestra propuesta de valor radica en la producción de noticias en todas las plataformas y en la integración con programas icónicos de Argentina, que tienen gran recepción en Paraguay", señaló Gauto.

Entre las novedades del 2025, se destaca la celebración de los 35 años de "Intrusos", con la vuelta de conductores históricos. Además, A24 traerá de regreso a figuras como Antonio Laje, Luis Novaresio y Eduardo Feinmann, quienes conformarán un equipo de peso en la agenda informativa regional. "Generamos contenido transfronterizo, algo que nos diferencia en el mercado local", indicó Gauto.

El grupo también fortalece su modelo de negocios con financiamiento internacional y la incorporación de marcas locales de peso. "Para 2025, contamos con Banco ueno como principal anunciante de nuestros noticieros, y muchas empresas se están sumando a nuestra campaña", reveló Gauto.

Por último, América TV Paraguay sigue apostando por la generación de empleo en la industria, con más de 80 colaboradores y un crecimiento que podría aumentar esa cifra según las nuevas producciones que se sumen a la programación.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.