Marco Gauto: “Cerramos un año positivo y nuestra meta es seguir ofreciendo contenidos que marquen la diferencia”

El 2024 fue un año de consolidación y crecimiento para América TV en Paraguay, con nuevas producciones, la incorporación de talentos y un fuerte desarrollo en el ecosistema digital. El grupo, conformado por América, América TV Paraguay, A24 Paraguay y el portal Primicias Ya Paraguay, apostó por la expansión de su oferta informativa y el fortalecimiento de su presencia multiplataforma.

Marco Gauto, director general de América TV Paraguay

“Cerramos un año desafiante, pero muy positivo. Incorporamos nuevas propuestas informativas y seguimos apostando a la calidad periodística. En 2025, nuestra meta es seguir innovando y ofreciendo contenidos que marquen la diferencia en el mercado”, destacó Marco Gauto, director general de América TV Paraguay.

En el ámbito informativo, el canal amplió su grilla con tres noticieros diarios. La primera edición, a las 7:00 de la mañana, estará conducida por Benito Fleitas y Diego Martínez, quienes formarán una dupla analítica e informativa. Luego, a media mañana, "Buenos Días América" ofrecerá entrevistas con referentes nacionales e internacionales, con la conducción de Salim Salemma, Claudia Melgarejo, Jotita Bernabé y Diego Martínez.

El crecimiento de la programación también se verá reflejado en la edición del mediodía, que estará liderada por Gustavo Recalde y, desde febrero, sumará a Beto Rodríguez, un referente del deporte motor en Paraguay. "Beto viene de cubrir el Dakar en Arabia Saudita y su incorporación es clave en un año donde el Rally de Paraguay tendrá gran protagonismo, con la proyección de Joshua Duerksen y el aniversario del Rally del Chaco", agregó Gauto.

La estrategia de diferenciación de América TV en Paraguay se centra en la innovación y la sinergia con la casa matriz en Argentina. "El mercado demanda contenido novedoso. Nuestra propuesta de valor radica en la producción de noticias en todas las plataformas y en la integración con programas icónicos de Argentina, que tienen gran recepción en Paraguay", señaló Gauto.

Entre las novedades del 2025, se destaca la celebración de los 35 años de "Intrusos", con la vuelta de conductores históricos. Además, A24 traerá de regreso a figuras como Antonio Laje, Luis Novaresio y Eduardo Feinmann, quienes conformarán un equipo de peso en la agenda informativa regional. "Generamos contenido transfronterizo, algo que nos diferencia en el mercado local", indicó Gauto.

El grupo también fortalece su modelo de negocios con financiamiento internacional y la incorporación de marcas locales de peso. "Para 2025, contamos con Banco ueno como principal anunciante de nuestros noticieros, y muchas empresas se están sumando a nuestra campaña", reveló Gauto.

Por último, América TV Paraguay sigue apostando por la generación de empleo en la industria, con más de 80 colaboradores y un crecimiento que podría aumentar esa cifra según las nuevas producciones que se sumen a la programación.

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.