Marketing Digital Gerencial: curso de alto nivel enfocado en herramientas digitales

El marketing digital se ha consolidado a nivel global en su importancia para llegar a consumidores que, cada vez más, optan por informarse y comunicarse principalmente por internet. Este jueves, arranca el Curso de Marketing Digital Gerencial WSI.

José Szako, especialista en Marketing Digital certificado por WSI, explicó que el curso pretende “enseñar sobre las 10 principales herramientas, que son muchas más de lo que las personas están acostumbradas a usar”.

La jornada arranca este jueves 28 de junio, en el Hotel Le Moustier, y se extenderá de 8 de la mañana a tres de la tarde. “Desde el lanzamiento, ya han participado más de 50 gerentes, directores, coordinadores y empresarios”, destacó Szako.

Durante el programa, los participantes recibirán un amplio panorama de la situación en cuanto al uso de Internet, y se informarán sobre las 10 principales herramientas digitales, lo que se puede lograr con ellas, y cómo utilizar las métricas (KPIs) para evaluar el desempeño de su comunicación.

El especialista en Marketing Digital resaltó que también se observará el comportamiento de una estrategia de Marketing Digital Compuesta, utilizando cada herramienta en su ámbito, y recibirán una metodología de evaluación y seguimiento de acciones de marketing que podrán utilizar en sus respectivas empresas.

Para los interesados, pueden solicitar más información al (0992) 223 226 o jose.szwako@wsisolucionesdigitales.com

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.