Más de 1000 chicos participaron de las jornadas de autoestima Dove

Durante los meses de septiembre y octubre, voluntarios de la empresa Unilever, realizaron el “Dove Day” en cuatro colegios de la capital.

Cabe destacar que el Dove Day es una iniciativa global para que los colaboradores de Unilever se conviertan en embajadores del “Proyecto para la Autoestima” de la firma, y puedan voluntariamente realizar talleres en diversos colegios en pos de la misión social de la marca.

La premisa que atraviesa este proyecto es el compromiso de trabajar con el objetivo de que las nuevas generaciones de mujeres puedan sortear los obstáculos que les impiden construir una autoestima fuerte y saludable. Por ende, se basa sobre la idea de que la autoestima y la confianza en uno mismo debe construirse durante la infancia.

El propósito del Dove Day

Proveer de herramientas a chicas y chicos, para ayudarlos a construir confianza en su propio cuerpo y de fortalecer su autoestima.

Apoyo

Mantienen alianzas con organizaciones no gubernamentales especializadas como el World Association of Girl Guides and Girl Scouts (La Asociación de guías Scouts de Paraguay (AGSP) y el Club de Padres Valientes.

Colegios

La actividad se llevó a cabo en los colegios Cristo Rey, Internacional, Maria Auxiliadora de Luque y Colegio de la Asunción desde el 19 de septiembre al 10 de octubre del corriente año.

Asimismo, participaron más de 1.104 chicos de entre 11 a 15 años de los colegios mencionados.

Más datos sobre el programa

En su página de internet, la marca www.dove.com.py,  tiene un apartado denominado “AUTOESTIMA”, donde uno puede acceder a artículos y guías para padres y profesores.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.