Más de 1000 chicos participaron de las jornadas de autoestima Dove

Durante los meses de septiembre y octubre, voluntarios de la empresa Unilever, realizaron el “Dove Day” en cuatro colegios de la capital.

Cabe destacar que el Dove Day es una iniciativa global para que los colaboradores de Unilever se conviertan en embajadores del “Proyecto para la Autoestima” de la firma, y puedan voluntariamente realizar talleres en diversos colegios en pos de la misión social de la marca.

La premisa que atraviesa este proyecto es el compromiso de trabajar con el objetivo de que las nuevas generaciones de mujeres puedan sortear los obstáculos que les impiden construir una autoestima fuerte y saludable. Por ende, se basa sobre la idea de que la autoestima y la confianza en uno mismo debe construirse durante la infancia.

El propósito del Dove Day

Proveer de herramientas a chicas y chicos, para ayudarlos a construir confianza en su propio cuerpo y de fortalecer su autoestima.

Apoyo

Mantienen alianzas con organizaciones no gubernamentales especializadas como el World Association of Girl Guides and Girl Scouts (La Asociación de guías Scouts de Paraguay (AGSP) y el Club de Padres Valientes.

Colegios

La actividad se llevó a cabo en los colegios Cristo Rey, Internacional, Maria Auxiliadora de Luque y Colegio de la Asunción desde el 19 de septiembre al 10 de octubre del corriente año.

Asimismo, participaron más de 1.104 chicos de entre 11 a 15 años de los colegios mencionados.

Más datos sobre el programa

En su página de internet, la marca www.dove.com.py,  tiene un apartado denominado “AUTOESTIMA”, donde uno puede acceder a artículos y guías para padres y profesores.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)