Más de 40 marcas de diseñadores participarán del Asunción Fashion Week 2018

Por décimoquinto año consecutivo, Asunción prepara la pasarela más importante de la moda. Los diseños, colores y texturas que se impondrán en esta temporada, se presentarán de la mano de los diseñadores y sus exclusivas creaciones. Se trata de la edición Otoño-Invierno del Asunción Fashion Week (AFW) 2018, y esta vez, con Skip como main sponsor.

Conversamos con la organizadora del evento, Gabriela Tomé, quien mencionó que para el SKIP AFW ya están involucradas más de 40 marcas y diseñadores participantes. Resaltó también la presencia de una invitada especial, la diseñadora argentina, María Gorof, reconocida por su elegante estilo. María tiene una gran trayectoria en la industria de la moda del vecino país, y sus trabajos han vestido a modelos y figuras de gran renombre.

El lanzamiento del Skip Asunción Fashion Week 2018 se realizó el pasado miércoles en el Aloft Asunción Hotel y contó con la presencia de diseñadores, artistas, estilistas y empresarios de la industria de la moda. A partir de esta semana, se inicia una serie de eventos que incluyen desfiles, conversatorios, conferencias, etc.

La agenda es la que sigue:

Viernes 4 de mayo: Fashion Talks

Sábado 5 de mayo: Designer Showcase

Lunes 7 de mayo: Haute Couter Night

Jueves 10 de mayo: Fashion In The Sky

Domingo 13: Fashion Weekend

Lunes 14 de mayo: se realizarán dos eventos a modo de cierre, el Paseo Fashion Show y el desfile de IN-TUITION ILSE by Ilse Jara.

Tomé explicó que lo nuevo para esta edición fue la alianza del Asunción Fashion Week  con la marca de jabones especializada en tejidos, SKIP. Esta es una alianza que nos pone muy contentos, ya que juntos tenemos como objetivo destacar al talento nacional”, manifestó.

Con esta edición, el AFW cumple 15 años ininterrumpidos siendo el principal evento de moda en el país.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.