Mayor producción energética de Itaipú genera US$ 20 millones adicionales al país

La producción energética registrada por la Itaipú Binacional en el primer bimestre de este año, generó 20,3 millones de dólares más en concepto de obligaciones financieras, a favor de Paraguay en comparación al mismo período del año pasado.

Este adicional representa la disponibilidad de más recursos para el país, a ser destinados a  la inversión social.
 
Directivos de la entidad informaron que la producción energética es superior en un 8% a similar periodo del 2013 (año de récord mundial).
Es así que la producción energética de este primer bimestre del 2016 generó obligaciones financieras a favor del Paraguay por un total de 107, 6 millones de dólares.
 
Es importante remarcar que estos valores económicos corresponden a los encargos devengados conforme al Anexo C, del Tratado de Itaipú, es decir a ser transferidos durante los meses siguientes de cada cierre, conforme a los valores económicos de la Dirección Financiera de la binacional.
 
Del total de los valores devengados en el primer bimestre de este año, 45 millones de dólares corresponden a la obligación financiera generada en concepto de royalties y 59,2 millones de dólares a compensación por cesión de energía.
 
Es de recordar, que entre enero y febrero de este año, la Itaipu Binacional alcanzó la mejor producción energética del primer bimestre (17.236 Gw/h) lo que representó 19% más que el bimestre del año pasado (14.439 Gw/h) y, como ya se menciona más arriba, fue superior en 8% al mismo período del 2013 (15.984 Gw/h), año en que se obtuvo el récord mundial de generación.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.