Moda INclusiva: Una nueva agencia de modelos que intenta romper esquemas

La agencia de modelos In, es una iniciativa de la Fundación Saraki  y de la empresa EMG. Tienen como finalidad, introducir  al mundo de la moda a personas con capacidades diferentes. Incluso algunos de sus miembros estarán desfilando en la nueva edición del Pantene Asunción Fashion Week - Otoño Invierno 2016.

“Para el proceso de selección hacemos hace un casting abierto y luego hay una preselección general.  A partir de ahí armamos el book y les pasamos a los diseñadores, quienes eligen así, a las modelos y los modelos según el perfil de su marca", señaló, Guillermo Sapriza, representante de In.
 
Actualmente, la agencia cuenta con un total de 30 modelos (15 hombres y 15 mujeres) e intenta posicionarse dentro del mercado de la moda. Además, por medio de un convenio establecido con los organizadores del AFW, sus miembros podrán ser seleccionados para cualquiera de las dos ediciones del 2016.
 
Por último, Sapriza, mencionó, que los modelos de la agencia están preparados para desfiles o producciones de cualquier índole.
 
Pantene Asunción Fashion Week - Otoño Invierno 2016
El mayor evento de moda a nivel país se llevará a cabo del lunes 4 hasta el domingo 10 de abril.  El concepto de este año será Fashion Under Construction, debido al auge de la moda nacional y de sus componentes.
Las locaciones donde se realizarán los lanzamientos, desfiles, y conferencias serán, el centro de convenciones de la Conmebol y en el centro de eventos World Trade Center.
 
Asimismo se contará con la presencia de al menos 55 marcas expositoras y algunas de ellas son: Caburé , Martel, Nasa, Boxes, Martel, L'uomo, Viuda Ramirez y Tanya Villba.
 
Las entradas podrán ser adquiridas en los locales de la RED UTS o en el lugar del evento.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.