Moda INclusiva: Una nueva agencia de modelos que intenta romper esquemas

La agencia de modelos In, es una iniciativa de la Fundación Saraki  y de la empresa EMG. Tienen como finalidad, introducir  al mundo de la moda a personas con capacidades diferentes. Incluso algunos de sus miembros estarán desfilando en la nueva edición del Pantene Asunción Fashion Week - Otoño Invierno 2016.

“Para el proceso de selección hacemos hace un casting abierto y luego hay una preselección general.  A partir de ahí armamos el book y les pasamos a los diseñadores, quienes eligen así, a las modelos y los modelos según el perfil de su marca", señaló, Guillermo Sapriza, representante de In.
 
Actualmente, la agencia cuenta con un total de 30 modelos (15 hombres y 15 mujeres) e intenta posicionarse dentro del mercado de la moda. Además, por medio de un convenio establecido con los organizadores del AFW, sus miembros podrán ser seleccionados para cualquiera de las dos ediciones del 2016.
 
Por último, Sapriza, mencionó, que los modelos de la agencia están preparados para desfiles o producciones de cualquier índole.
 
Pantene Asunción Fashion Week - Otoño Invierno 2016
El mayor evento de moda a nivel país se llevará a cabo del lunes 4 hasta el domingo 10 de abril.  El concepto de este año será Fashion Under Construction, debido al auge de la moda nacional y de sus componentes.
Las locaciones donde se realizarán los lanzamientos, desfiles, y conferencias serán, el centro de convenciones de la Conmebol y en el centro de eventos World Trade Center.
 
Asimismo se contará con la presencia de al menos 55 marcas expositoras y algunas de ellas son: Caburé , Martel, Nasa, Boxes, Martel, L'uomo, Viuda Ramirez y Tanya Villba.
 
Las entradas podrán ser adquiridas en los locales de la RED UTS o en el lugar del evento.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.