Multitiendas esperan aumentar 30% ventas para llegar a niveles pre pandemia (Día de Reyes es clave)

Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) esperan repuntar 30% más en ventas para igualar las cifras de la misma temporada del 2019 y registrar un empate, de modo a volver a niveles anteriores a la pandemia.

“Esperamos tener un aumento en las ventas que nos permitan recuperar los bajos registro del último trimestre que marcaron una baja del 25 al 30% en comparación a los niveles previos a la pandemia”, remarcó el presidente de la Asimcopar, Eugenio Caje.

Adicionalmente, expuso que para mejorar las ventas decidieron dar prioridad a las compras a proveedores de pequeñas empresas del Paraguay, por lo que pretenden que con esta activación, al mismo tiempo, puedan incentivar a los emprendedores nacionales y que tengan mayor participación en las tiendas.

Mientras que en relación con la importación, Caje sostuvo que este año los costos de importación han tenido una baja significativa volviendo a los niveles anteriores a la pandemia.

“Creemos que los clientes encontrarán mejores oportunidades que el año anterior. Por lo que con seguridad encontraremos más productos y mejores precios”, expresó.

En este sentido, manifestó que los socios de la Asimcopar están trabajando para mejorar las ofertas, ya que es fundamental que les vaya bien y así recuperar lo perdido en el año.

Sobre cómo observa la demanda de fin de año, el directivo indicó que normalmente en la víspera del Día de Reyes se registra la temporada alta de ventas, aunque desde diciembre inician con los regalos de fin de año y por ello acompañan las ofertas.

“Estamos esperanzados en vender en este noviembre y diciembre, y que en este último mes empiece a subir significativamente la venta. El punto más alto de venta del año siempre es el 5 de enero, día anterior a Reyes”, comentó.

Asimismo, reveló que los artículos que más se comercializan son ropas, calzados, bazar, navideños y juguetería.

La Asimcopar aglutina a 24 multitiendas y también posee despachantes, transportadoras, cuyos clientes son microempresas. Las marcas más conocidas, cuyas sucursales están en distintos puntos del país, son: Fernandito, Casa Paraná, Fabri-Surcos Textil, Unicentro, Supremo, La Bomba, El Faro, Marketplace, Lezcano Comercial, Martel, Importador El Mejor, y Ofertazo.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)