Multitiendas esperan aumentar 30% ventas para llegar a niveles pre pandemia (Día de Reyes es clave)

Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) esperan repuntar 30% más en ventas para igualar las cifras de la misma temporada del 2019 y registrar un empate, de modo a volver a niveles anteriores a la pandemia.

“Esperamos tener un aumento en las ventas que nos permitan recuperar los bajos registro del último trimestre que marcaron una baja del 25 al 30% en comparación a los niveles previos a la pandemia”, remarcó el presidente de la Asimcopar, Eugenio Caje.

Adicionalmente, expuso que para mejorar las ventas decidieron dar prioridad a las compras a proveedores de pequeñas empresas del Paraguay, por lo que pretenden que con esta activación, al mismo tiempo, puedan incentivar a los emprendedores nacionales y que tengan mayor participación en las tiendas.

Mientras que en relación con la importación, Caje sostuvo que este año los costos de importación han tenido una baja significativa volviendo a los niveles anteriores a la pandemia.

“Creemos que los clientes encontrarán mejores oportunidades que el año anterior. Por lo que con seguridad encontraremos más productos y mejores precios”, expresó.

En este sentido, manifestó que los socios de la Asimcopar están trabajando para mejorar las ofertas, ya que es fundamental que les vaya bien y así recuperar lo perdido en el año.

Sobre cómo observa la demanda de fin de año, el directivo indicó que normalmente en la víspera del Día de Reyes se registra la temporada alta de ventas, aunque desde diciembre inician con los regalos de fin de año y por ello acompañan las ofertas.

“Estamos esperanzados en vender en este noviembre y diciembre, y que en este último mes empiece a subir significativamente la venta. El punto más alto de venta del año siempre es el 5 de enero, día anterior a Reyes”, comentó.

Asimismo, reveló que los artículos que más se comercializan son ropas, calzados, bazar, navideños y juguetería.

La Asimcopar aglutina a 24 multitiendas y también posee despachantes, transportadoras, cuyos clientes son microempresas. Las marcas más conocidas, cuyas sucursales están en distintos puntos del país, son: Fernandito, Casa Paraná, Fabri-Surcos Textil, Unicentro, Supremo, La Bomba, El Faro, Marketplace, Lezcano Comercial, Martel, Importador El Mejor, y Ofertazo.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.