Ña Eustaquia abrirá tres nuevos locales y cerrará el año con 19. (Todos en centros comerciales)

En el marco de un plan de expansión, la cadena gastronómica Ña Eustaquia, apunta a la habilitación de habilitar tres nuevos locales para lo que resta del año, pretendiendo así llegar a los 19 locales.

Las sucursales estarán en el Royal Plaza, cuya habilitación está prevista para octubre próximo, Shopping Mariscal para noviembre y Fuente Shopping para diciembre.

“Para nuestra empresa, abrir estos nuevos locales representan una gran oportunidad comercial y una estrategia de posicionamiento en distintas zonas. A través de ellos pretendemos abarcar más clientes y hacer conocer mejor nuestra gran oferta gastronómica”, afirmó Ariela Caballero, directora de Ña Eustaquia.

Respecto a la inversión, Caballero mencionó que varía entre 80.000 a 200.000 dólares, dependiendo de la zona, la dimensión del local, entre otros factores.

“Habilitar un local nuevo, implica una inversión importante, ya que hay que pagar llave, hacer obras en el local, comprar los equipamientos para la cocina, los mobiliarios, pagar licencias de sistema informático de puntos de ventas nuevos, reclutar y capacitar personal, entre otras cosas”, concluyó.

En estos locales se ofrecerán la gama entera de productos al paso y como novedad se implementará el servicio de platos a la carta.

 

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.