Navidad y Año Nuevo se adelantan: Comercios ya se ponen a tono para las festividades.

Aún faltando casi dos meses para las festividades de fin de año y Navidad, ya se respira “otro aire” en el país. Y eso se debe a que los principales comercios y supermercados ya se ponen a tono con los artículos navideños, como las luces, arbolitos, pesebres, globos de diversos tamaños, colores y precios.
Cristina Sosa, encargada de la tienda Nerolí, comentó que ya empezaron a cargar la tienda con artículos alusivos a las fiestas y que para las próximas semanas estarían recibiendo un mayor cargamento.
Por su parte, Rocío Sanabria, de Casa Paraná, dijo que desde hace 15 días ya tienen en vidriera una variedad impresionante de artículos navideños.
En lo que respecta al sector de supermercados, varias marcas de panes dulces ya están presentes en las góndolas.
Marco Riquelme, gerente general de la empresa Mazzei , aseguró que este año nuevamente estarán presentes con los tradicionales panes dulces, pero incursionando con un nuevo sabor, el de chispas de chocolates.
“Nuestro objetivo es duplicar las ventas del 2013 y llegar a las 200 mil unidades vendidas.”, detalló.
Cabe destacar, que a pesar de ser “nuevo” en el negocio de los panes dulces, Mazzei obtuvo el segundo lugar en ventas en el 2013.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.