“Networking 2X1”: Se viene un nuevo encuentro para hacer negocios (Ideal para Pymes)

Con interesantes dinámicas, basadas en juegos interactivos realizados en un ambiente de camaradería, la Unión Industrial Paraguaya mediante el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad, CEPPROCAL prepara dos ediciones del Networking para los días jueves 23 de octubre y 20 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas en sede de la UIP, ubicada sobre la avenida Sacramento.
Carlos Fariña, Gerente de la Unidad de Consultorías de CEPPROCAL y coordinador de los Networkings, explicó que esta modalidad favorece en gran medida a las pequeñas empresas, que hoy, por las características de un mercado exigente y competitivo, tienen la necesidad de buscar alternativas de bajo costo para llegar a su cliente objetivo o sencillamente darse a conocer.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Cabe destacar que al inscribirse para el primer Networking, automáticamente se podrá participar del siguiente que se realizará en noviembre.
La UIP ha desarrollado una serie de acciones en el 2014, ante la convicción de que las Pymes, que suman unas 217 mil aproximadamente en Paraguay, necesitan un gran acompañamiento no sólo del Estado, sino también de los gremios privados.
En ese sentido, la realización de varios networkings ha generado un movimiento importante en una serie de empresas que además de compartir sus propuestas en estos encuentros han apostado a la capacitación constante, permitiendo un gran repunte de sus ingresos.
Los interesados en participar pueden llamar al (021) 212-556/8.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).