Oniria TBWA es agencia del año en el Tatakua 2017

El Festival Tatakua, organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay, premió en su edición 2017 a Oniria/TBWA, como la Agencia del Año. Esta es la novena vez que la empresa recibe tal reconocimiento.

La agencia dirigida por Camilo Guanes se llevó un total de 22 premios tatakuas, a lo largo de la citada edición. La agencia en distintas categorías gracias a los trabajos realizados para Personal, Unicef, Toyota, Frigorífico Concepción, Fundación Salvando Hocicos, Resistencia Sport Club, Gramo Fest, La Obra y Negroni.

“Somos una agencia que se desafía constantemente, asumimos los riesgos de sobrepasar nuestros propios límites y poner siempre a la idea en el centro de todo. La constancia y al mismo tiempo la evolución creativa nos llevaron a ser por novena vez la Mejor Agencia del Paraguay”, comentó Camilo Guanes, CEO de Oniria.

Además de ser elegida como la agencia número uno, Oniria se destacó por llevarse el Gran Tatakua, por la idea de “Mozógrafos”. La idea nace de la pregunta “Mozo, nos sacas una foto?”. Por eso Negroni Bar hizo que sus mozos se capaciten con el instituto de fotografía La Obra, para aprender técnicas básicas de iluminación, composición y retrato.

“Ganar el festival más importante de la publicidad nacional es un grato reconocimiento a un equipo hermoso que este año dio todo por salir campeón", añadió Najib Brozzón, directiva de Oniria.

Lista completa de ganadores:

Pieza Radio
Bronce: “Hey Juan” – Oniria
Pieza Televisión
Los Buscadores – Oniria
Campaña Online
Plata: Punk de los perros – Oniria
Móviles
Plata: Roa stories – Oniria
Redes Sociales
Oro: Roa stories – Oniria
Campaña Integrada
Bronce: Concepción burger – Oniria
Mejor Dirección de Arte
Personal Media Fest – Oniria
Roa stories – Oniria
Mejor Fotografía Fija
Hinchas de resistencia – Oniria
Mejor Ilustración
Roa stories – Oniria
Mejor Dirección de Sonido
Gramo Fest – Oniria
Mejor Producción Integral
Los Buscadores – Oniria
Ambient Direct
Bronce: Grooming players – Oniria
Hinchas de resistencia – Oniria
Oro: Mozógrafos – Oniria
Diseño de Comunicación
Plata: Roa stories – Oniria
Diseño Ambiental
Bronce: Club del whisky – Oniria
Digital e Interactivo
Plata: Punk de los perros – Oniria
Directores Creativos del Año
Andrea Ferreira y Najib Brozzón Hadid – Oniria
Directora de Arte del Año
Nathalie Pera – Oniria
Gran Tatakua
Mozógrafos – Oniria
Agencia del Año
Oniria

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.