Operación Sonrisa correrá por los niños (Proyectan realizar más de 100 operaciones)

La Fundación “Operación Sonrisa” ultima detalles para su primera carrera benéfica a realizarse este domingo 3 de julio en la costanera de Asunción.

La misma servirá para recaudar fondos y solventar las cirugías de los niños de escasos recursos que sufren de labio y paladar hendido.

“Queremos que las personas participen, porque la meta no es sólo recaudar fondos para nuestra próxima misión prevista del 10 al 17 de setiembre, sino concientizar a los paraguayos sobre esta problemática social e impulsarlos a ayudar”, afirmó Silvia Velázquez, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Paraguay.

Las diferentes categorías se van a dividir entre 1km con un costo de 50 mil por persona (para recorrido de familias), 5 km o 10 km con un costo de 100 mil guaraníes por persona.

Todas las personas que lleguen a la meta se llevarán una medalla y en caso de ser los primeros en sus categorías se adjudicarán distintos premios especiales.

Esta corrida cuenta con el patrocinio de empresas como Banco Familiar, Techo Móvil, Aventura Viajes, Radio Venus TV, Pepsi, Pollos Don Juan, Frutika, NSA, Átomo, Aseguradora del Este, y con el apoyo del Migone, Farmacenter, Nike, Distribuidora Fenix, Pronto Wash, La Galera, entre otros.

Para cualquier información, las personas pueden comunicarse a los teléfonos (021) 670.014 o (0972) 212.371.

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.