Operativo verano en San Bernardino con Código Rojo

El moderno servicio de cobertura de emergencias médicas “Código Rojo”, inició un operativo verano en conjunto con la municipalidad de San Bernardino, desde el pasado viernes 12 de enero.

El convenio entre Código Rojo- Municipalidad de San Bernardino consiste en dar una rápida respuesta al momento de una emergencia y estar seguros a la hora de vacacionar por el lugar.

Este servicio médico estará disponible de 9 a 21 horas, los días viernes, sábados y domingos hasta mediados de febrero. La base del equipo de Código Rojo está ubicada en un lugar estratégico y accesible, sobre la calle Bicentenario y la avenida Luis F. Vache.

Enrique Spaletti, director de Código Rojo indicó que la ambulancia y el vehículo de soporte se encuentran disponibles con un equipo de paramédicos altamente capacitados. En caso de emergencia la policía local y el centro médico de la intendencia se estarían comunicando directamente con el equipo de Código Rojo. “En la municipalidad están muy contentos con nuestros servicios”, acotó Enrique.

Código Rojo, Servicio de Emergencias con Telemedicina, conocida hace varios años en Argentina y que desembarcó en febrero del año pasado en Paraguay, ofrece al público paraguayo una innovadora plataforma de servicios de emergencias médicas, que  conjuga la telemedicina con el equipamiento tecnológico y profesional.

La iniciativa cuenta con varios servicios médicos innovadores como una aplicación exclusiva que permite dar una respuesta de emergencia inmediata, con solo apretar un botón, además un historial clínico electrónico, vehículos de rápida respuesta y telemedicina que consiste en que especialistas en manejo de emergencias interactúen con los profesionales actuantes, a través de videoconferencia.

Contacto

La sede del servicio está en avenida Boggiani esquina Ceferino Vega (Villa Morra), y su número de teléfono es el (021) 600.090.

Facebook: https://www.facebook.com/codigorojopy/

Instagram: https://www.instagram.com/codigorojoparaguay/

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.