Organizadores consideran que la Expo 2017 fue todo un éxito

Según el titular del departamento de relaciones públicas, Ing. Silvio Vargas, la edición de la Expo 2017 superó con creces las expectativas previstas en todas las áreas involucradas.

En cuanto a la concurrencia final, destacó que durante los 16 días de feria, se alcanzó a recibir un total de 630.000 visitantes, quienes disfrutaron de las distintas actividades realizadas en el predio. Luego, destacó que en la Expo Rueda se pudo alcanzar una intención de negocios, superior a los USD 161 millones, suma más que considerable que ayudará a fortalecer la economía local.

En el predio se instalaron un promedio de 1500 expositores en total.

“Para nosotros es todo un éxito, puesto que nuestros expositores nos han comentado que el tráfico de personas que tuvieron en sus stands, fueron impresionantes. Se han concretado negocios en los pequeños, medianos y grandes expositores, por tanto, nuestro objetivo está cumplido”.

En cuanto a la venta de animales, se logró movilizar unos 10.700 millones de guaraníes entre las distintas razas - 30 millones más que en el 2016 -.

“En cuanto a la venta de animales, los promedios de venta superaron lo esperado. Esto se da porque los compradores apuntan a comprar animales con genética de punta, que está demostrando porque la carne paraguaya es más que valorada en el mundo entero”.

Por último, destacó que la organización se tomará un mes de descanso, y que para septiembre ya estarán realizando reuniones con vistas a la edición 37° de la Expo.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.