Organizadores consideran que la Expo 2017 fue todo un éxito

Según el titular del departamento de relaciones públicas, Ing. Silvio Vargas, la edición de la Expo 2017 superó con creces las expectativas previstas en todas las áreas involucradas.

En cuanto a la concurrencia final, destacó que durante los 16 días de feria, se alcanzó a recibir un total de 630.000 visitantes, quienes disfrutaron de las distintas actividades realizadas en el predio. Luego, destacó que en la Expo Rueda se pudo alcanzar una intención de negocios, superior a los USD 161 millones, suma más que considerable que ayudará a fortalecer la economía local.

En el predio se instalaron un promedio de 1500 expositores en total.

“Para nosotros es todo un éxito, puesto que nuestros expositores nos han comentado que el tráfico de personas que tuvieron en sus stands, fueron impresionantes. Se han concretado negocios en los pequeños, medianos y grandes expositores, por tanto, nuestro objetivo está cumplido”.

En cuanto a la venta de animales, se logró movilizar unos 10.700 millones de guaraníes entre las distintas razas - 30 millones más que en el 2016 -.

“En cuanto a la venta de animales, los promedios de venta superaron lo esperado. Esto se da porque los compradores apuntan a comprar animales con genética de punta, que está demostrando porque la carne paraguaya es más que valorada en el mundo entero”.

Por último, destacó que la organización se tomará un mes de descanso, y que para septiembre ya estarán realizando reuniones con vistas a la edición 37° de la Expo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.