Organizan variadas actividades para el Mes de la Cultura Sustentable (incluyendo una Expo)

Hoy arranca la segunda edición del Mes de la Cultura Sustentable, cuyo objetivo es impulsar hábitos sustentables de modo a lograr un equilibrio entre los seres humanos y los recursos naturales, y así garantizar el futuro de otras generaciones.
Representantes de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables organizadores de la campaña, comentaron que se extenderá hasta el 30 de abril y que incluye una cargada agenda de actividades como bicicleteadas, pintatas, conferencias, desafíos sustentables para empresas y colegios, además de la difusión de hábitos sustentables vía redes sociales.

Otra de las actividades que contempla esta campaña es la Expo Sustentable, que por segunda vez unirá a empresas e instituciones que ofrecen productos y servicios con conciencia empresarial, social y ambiental.
La expo se desarrollará el 24 y 25 de abril en la Universidad Columbia de Asunción.
“La campaña insta a no tirar las basuras en los ómnibus ni en las calles, clasificar los residuos en las casas, ahorrar el agua y la energía, fomentar la práctica de deportes en las ciudades, así como exigir la calidad del transporte público, planificar bicisendas, áreas verdes, rampas de inclusión, incentivar la participación ciudadana y ejercer el rol de contralores en la ejecución del presupuesto en nuestras ciudades.”, agregaron.
Para mayor información, los interesados pueden hacer click aquí.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.