Organizan variadas actividades para el Mes de la Cultura Sustentable (incluyendo una Expo)

Hoy arranca la segunda edición del Mes de la Cultura Sustentable, cuyo objetivo es impulsar hábitos sustentables de modo a lograr un equilibrio entre los seres humanos y los recursos naturales, y así garantizar el futuro de otras generaciones.
Representantes de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables organizadores de la campaña, comentaron que se extenderá hasta el 30 de abril y que incluye una cargada agenda de actividades como bicicleteadas, pintatas, conferencias, desafíos sustentables para empresas y colegios, además de la difusión de hábitos sustentables vía redes sociales.

Otra de las actividades que contempla esta campaña es la Expo Sustentable, que por segunda vez unirá a empresas e instituciones que ofrecen productos y servicios con conciencia empresarial, social y ambiental.
La expo se desarrollará el 24 y 25 de abril en la Universidad Columbia de Asunción.
“La campaña insta a no tirar las basuras en los ómnibus ni en las calles, clasificar los residuos en las casas, ahorrar el agua y la energía, fomentar la práctica de deportes en las ciudades, así como exigir la calidad del transporte público, planificar bicisendas, áreas verdes, rampas de inclusión, incentivar la participación ciudadana y ejercer el rol de contralores en la ejecución del presupuesto en nuestras ciudades.”, agregaron.
Para mayor información, los interesados pueden hacer click aquí.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.