Para pagar mejor: Copadi lanzará servicio de cobros y pagos con Pix (disponible en octubre)

Según confirmó el CEO de Copadi, Héctor Álvarez Ayala, la compañía lanzará el servicio de cobro y pagos mediante Pix, un sistema de pagos electrónico que fue creado en Brasil. Con este nuevo servicio la empresa busca disputar a sus competidores en el mercado local.

 Los Pix pueden ser comprendidos como una moneda, pero distinta a las cripto, que funcionan dentro del Sistema de Pagos Instantáneos de Brasil (SPI) y e se sostienen en píxeles para transferir la información que valida los pagos. Los Pix hacen todas sus transacciones en reales, la moneda brasileña.

“Nosotros somos una empresa que está constituida desde hace unos años. Somos paraguayos y nacimos con la intención de poder brindar servicios financieros a empresas que no cuentan con una tecnología robusta, aclaró Álvarez. 

Según mencionó el empresario, en la actualidad lo más espontáneo es tener posibilidad de hacer pagos digitales. Anteriormente, una persona con cuenta en una entidad financiera o bancaria, lo que quería era tener una tarjeta de crédito. En la actualidad lo que más se demanda es hacer todos los pagos y cobrar desde la virtualidad.

Álvarez contó que están lanzando en Paraguay una nueva forma de pago, usando la moneda Pix internacional de Brasil, exclusivamente para las compañías que tengan una pasarela de pagos y deseen integrar esa modalidad.

“En el país ese mismo servicio lo tiene Bancard dentro de su red Infonet, pero la diversificación y la posibilidad de tener nuevos players en el mercado hace que nuestro negocio sea más competitivo y más atractivo para las empresas”, complementó Álvarez.

El CEO tiene una larga trayectoria en el sistema financiero y en el mundo fintech. Trabajó en Bancard, pasó por Bepsa y ahora está liderando Copadi. A su criterio, traer este modelo a Paraguay será revolucionario y varias entidades financieras optarán por trabajar con ellos, debido a que el desarrollo de un instrumento de pagos resulta muy costoso.

Copadi ya trabaja en el mercado desde hace dos años, es parte de la Cámara Paraguaya de Fintech y actualmente ofrece varios servicios financieros como, por ejemplo, el acceso a servicios bancarios como pagos, envío de dinero, cobro de dinero y consultoría. Cuentan con más de 34 puntos de pago y con clientes importantes en el mundo empresarial.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.