Para pagar mejor: Copadi lanzará servicio de cobros y pagos con Pix (disponible en octubre)

Según confirmó el CEO de Copadi, Héctor Álvarez Ayala, la compañía lanzará el servicio de cobro y pagos mediante Pix, un sistema de pagos electrónico que fue creado en Brasil. Con este nuevo servicio la empresa busca disputar a sus competidores en el mercado local.

 Los Pix pueden ser comprendidos como una moneda, pero distinta a las cripto, que funcionan dentro del Sistema de Pagos Instantáneos de Brasil (SPI) y e se sostienen en píxeles para transferir la información que valida los pagos. Los Pix hacen todas sus transacciones en reales, la moneda brasileña.

“Nosotros somos una empresa que está constituida desde hace unos años. Somos paraguayos y nacimos con la intención de poder brindar servicios financieros a empresas que no cuentan con una tecnología robusta, aclaró Álvarez. 

Según mencionó el empresario, en la actualidad lo más espontáneo es tener posibilidad de hacer pagos digitales. Anteriormente, una persona con cuenta en una entidad financiera o bancaria, lo que quería era tener una tarjeta de crédito. En la actualidad lo que más se demanda es hacer todos los pagos y cobrar desde la virtualidad.

Álvarez contó que están lanzando en Paraguay una nueva forma de pago, usando la moneda Pix internacional de Brasil, exclusivamente para las compañías que tengan una pasarela de pagos y deseen integrar esa modalidad.

“En el país ese mismo servicio lo tiene Bancard dentro de su red Infonet, pero la diversificación y la posibilidad de tener nuevos players en el mercado hace que nuestro negocio sea más competitivo y más atractivo para las empresas”, complementó Álvarez.

El CEO tiene una larga trayectoria en el sistema financiero y en el mundo fintech. Trabajó en Bancard, pasó por Bepsa y ahora está liderando Copadi. A su criterio, traer este modelo a Paraguay será revolucionario y varias entidades financieras optarán por trabajar con ellos, debido a que el desarrollo de un instrumento de pagos resulta muy costoso.

Copadi ya trabaja en el mercado desde hace dos años, es parte de la Cámara Paraguaya de Fintech y actualmente ofrece varios servicios financieros como, por ejemplo, el acceso a servicios bancarios como pagos, envío de dinero, cobro de dinero y consultoría. Cuentan con más de 34 puntos de pago y con clientes importantes en el mundo empresarial.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".