Para pagar mejor: Copadi lanzará servicio de cobros y pagos con Pix (disponible en octubre)

Según confirmó el CEO de Copadi, Héctor Álvarez Ayala, la compañía lanzará el servicio de cobro y pagos mediante Pix, un sistema de pagos electrónico que fue creado en Brasil. Con este nuevo servicio la empresa busca disputar a sus competidores en el mercado local.

 Los Pix pueden ser comprendidos como una moneda, pero distinta a las cripto, que funcionan dentro del Sistema de Pagos Instantáneos de Brasil (SPI) y e se sostienen en píxeles para transferir la información que valida los pagos. Los Pix hacen todas sus transacciones en reales, la moneda brasileña.

“Nosotros somos una empresa que está constituida desde hace unos años. Somos paraguayos y nacimos con la intención de poder brindar servicios financieros a empresas que no cuentan con una tecnología robusta, aclaró Álvarez. 

Según mencionó el empresario, en la actualidad lo más espontáneo es tener posibilidad de hacer pagos digitales. Anteriormente, una persona con cuenta en una entidad financiera o bancaria, lo que quería era tener una tarjeta de crédito. En la actualidad lo que más se demanda es hacer todos los pagos y cobrar desde la virtualidad.

Álvarez contó que están lanzando en Paraguay una nueva forma de pago, usando la moneda Pix internacional de Brasil, exclusivamente para las compañías que tengan una pasarela de pagos y deseen integrar esa modalidad.

“En el país ese mismo servicio lo tiene Bancard dentro de su red Infonet, pero la diversificación y la posibilidad de tener nuevos players en el mercado hace que nuestro negocio sea más competitivo y más atractivo para las empresas”, complementó Álvarez.

El CEO tiene una larga trayectoria en el sistema financiero y en el mundo fintech. Trabajó en Bancard, pasó por Bepsa y ahora está liderando Copadi. A su criterio, traer este modelo a Paraguay será revolucionario y varias entidades financieras optarán por trabajar con ellos, debido a que el desarrollo de un instrumento de pagos resulta muy costoso.

Copadi ya trabaja en el mercado desde hace dos años, es parte de la Cámara Paraguaya de Fintech y actualmente ofrece varios servicios financieros como, por ejemplo, el acceso a servicios bancarios como pagos, envío de dinero, cobro de dinero y consultoría. Cuentan con más de 34 puntos de pago y con clientes importantes en el mundo empresarial.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.