Para vender más y mejor: Realizarán el primer Congreso de Marketing Financiero en el país

El próximo 28 de octubre, de 8:30 a 18:30 horas, se llevará a cabo el primer Congreso de Marketing Financiero en el país, organizado por la Asociación de Bancos del Paraguay – ASOBAN, el Instituto de Administración Bancaria – INABANC y la Fundación MAEUC.
Beltrán Macchi
, directivo de ASOBAN, explicó que el evento está dirigido al sector financiero local, desde bancos y financieras, hasta cooperativas, casas de cambio, incluso estudiantes.
“Buscamos que a través de la experiencia y conocimiento de los expositores, los participantes desarrollen nuevas ideas creativas para conectarse y comunicarse con sus clientes. Dejando de lado los canales tradicionales e invirtiendo en nuevas herramientas tecnológicas.”, agregó.
El congreso, que se desarrollará en el Gran Salón del Granados Park Hotel, abarcará temas como: “El Marketing en el mundo actual”; “El Valor de las marcas”; “Tecnología & Clientes en la Región” y “Humanización en la comunicación de las instituciones bancarias”.
Entre los disertantes se menciona a Marcelo Fleitas, Ernesto Ayala, Nora D’Alessio y Manuel Amorín.
Los pases de ingreso tendrán un costo de US$ 150.

Para más información, los interesados pueden llamar al:
INABANC: (021) Tel. 451.380
MAEUC: (021) 214.053
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.