Para vender más y mejor: Realizarán el primer Congreso de Marketing Financiero en el país

El próximo 28 de octubre, de 8:30 a 18:30 horas, se llevará a cabo el primer Congreso de Marketing Financiero en el país, organizado por la Asociación de Bancos del Paraguay – ASOBAN, el Instituto de Administración Bancaria – INABANC y la Fundación MAEUC.
Beltrán Macchi
, directivo de ASOBAN, explicó que el evento está dirigido al sector financiero local, desde bancos y financieras, hasta cooperativas, casas de cambio, incluso estudiantes.
“Buscamos que a través de la experiencia y conocimiento de los expositores, los participantes desarrollen nuevas ideas creativas para conectarse y comunicarse con sus clientes. Dejando de lado los canales tradicionales e invirtiendo en nuevas herramientas tecnológicas.”, agregó.
El congreso, que se desarrollará en el Gran Salón del Granados Park Hotel, abarcará temas como: “El Marketing en el mundo actual”; “El Valor de las marcas”; “Tecnología & Clientes en la Región” y “Humanización en la comunicación de las instituciones bancarias”.
Entre los disertantes se menciona a Marcelo Fleitas, Ernesto Ayala, Nora D’Alessio y Manuel Amorín.
Los pases de ingreso tendrán un costo de US$ 150.

Para más información, los interesados pueden llamar al:
INABANC: (021) Tel. 451.380
MAEUC: (021) 214.053
 

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.