Paraguay anhela un acuerdo automotriz con Brasil aprovechando el crecimiento del sector

Paraguay está trabajando fuertemente para llegar a un acuerdo automotriz con el Brasil, de modo seguir impulsando dicho sector que ha crecido con ímpetu en los últimos años.
“Son muchos los beneficios de un eventual acuerdo. Entre ellos la generación de mano de obra. Actualmente unas 5.000 personas trabajan en el sector de autopartes y creemos que eso va a llegar a 10.000 a finales del año que viene”, estimó el viceministro de Industria, Oscar Stark.

Recordemos que en el marco de la 69° Cumbre del Mercosur, llevado a cabo en diciembre del 2015, autoridades del sector industrial de ambos países (Paraguay y Brasil) anunciaron la posibilidad de firmar en el 2016 un acuerdo automotriz para que fabricantes de autopartes y automóviles brasileños se instalen en nuestro país y que puedan exportar con arancel cero a otros destinos.

Por su parte, Brasil también otorgaría beneficios para que la producción paraguaya ingrese al mercado brasileño sin aranceles.
“Este acuerdo será muy beneficioso para nuestro país teniendo en cuenta que estamos empezando a producir vehículos”, acotó.

En los últimos años se han instalado grandes industrias automotrices en el país, operando bajo el régimen de maquila. Fabrican partes para marcas como Renault, Honda o Toyota, y en su mayor proporción llegaron de Brasil.

Los más importante es que todas estas firmas prevén aumentar sus inversiones entre el 2016 y 2018, de modo a generar más puestos de trabajo y aumentar los volúmenes de exportación.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".