Paraguay busca mercados de exportación en el sector lácteo

Erno Ecker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), anunció que la producción de leche experimenta una etapa donde existe un excedente del producto, por ende, es necesario encontrar mercados a donde exportar (10% de la misma).

“Tenemos un excedente exportable del 5 o 7%, lastimosamente el precio internacional está muy bajo, pero podríamos llegar fácilmente a un 10% exportable, y para eso tenemos que trabajar mercados del exterior”, dijo Ecker.

El mismo resaltó que en Paraguay se producen anualmente unos 850 millones de litro de leche y que habitualmente en enero se experimenta un pico de producción, acompañado de un típico descenso en el consumo por la temporada de vacaciones, lo que hace considerar la necesidad de exportación.

“Por eso nos esmeramos en los contactos con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto cuando vino, porque México es un gran importador de leche en polvo. Tenemos que exportar a países que coticen mejor, ese es el desafío. Actualmente cerca del 12% de la leche producida en el país es procesada y convertida en leche en polvo”.

En cuanto al mercado interno, indicó que los precios de los productos lácteos seguirán manteniéndose a la baja hasta mayo o junio de este año debido a esta situación de gran producción.

Fuente: IP Paraguay

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.