Paraguay estará presente en mayor feria de turismo de reuniones de Barcelona

Paraguay marcará presencia en Eibtm Barcelona 2015, que arranca hoy y se extenderá
hasta el 19 de noviembre próximo. Se trata de una de las principales ferias mundiales dedicada al turismo de reuniones, conferencias, incentivos, eventos y viajes de negocios, que se realiza en la mediterránea ciudad española.
Una delegación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), encabezada por la Ministra Marcela Bacigalupo, y con el acompañamiento del Asunción Convention & Visitors Bureau y el Itapúa Convention & Visitors Bureau, participará de la exposición de turismo que contará con la presencia de numerosos países, empresas y profesionales del sector.
“La Eibtm Barcelona es una cita de casi inexcusable asistencia, tanto por las novedades que en ella se podrán observar como por los contactos que se pueden establecer”, comentó Bacigalupo.
El evento contará con expositores proveedores de la industria de congresos e incentivos, así como expositores especializados de la Aldea Tecnológica de MPI y la Aldea de servicios de eventos, quienes mostrarán sus productos.
Los visitantes y asistentes son en su mayoría ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos. Igualmente, acudirán los profesionales del sector de congresos para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.