Paraguay se presentará en la feria de turismo de Taiwán

Con el objetivo de promover la imagen turística de Paraguay en el continente asiático, la Senatur dice presente en la feria internacional ITF, que convoca a una multitud de visitantes, durante el 27 y 30 de este mes.

Cuando hablamos de multitud, estamos hablando de cerca de 360.000 visitantes que podrán ver la oferta turística existente en el país, desde lo referente a la oferta vacacional hasta lo corporativo.

La feria turística más importante de Taiwán, tiene más de 950 expositores y cuenta con la participación de 60 países de todos los continentes.

La delegación paraguaya en el evento está comandada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y cuenta con el apoyo de la Embajada Paraguaya en Taiwán. Según declaraciones, “la presencia paraguaya en esta importante vidriera internacional tiene como objetivo promover y potenciar el país en el mercado asiático, a través de un stand temático de experiencias turísticas, para mostrar su cultura viva y naturaleza”.

La cita se desarrollará en el World Trade Center Taipei (China – Taiwán) y es de libre acceso al público.

Cifras

Durante el 2016 se recibió a un total de 1.308.198 turistas y 3.009.777 excursionistas (personas que no pasan la noche) en nuestro territorio, según datos oficiales de la Dirección General de Migraciones.

Estos dejaron un ingreso de divisas superior a USD 519 millones, por tanto se calcula que el promedio de gasto es de USD 351 por turista, USD 380 por turista corporativo y USD 20 por excursionista.

Dentro de los atractivos principales (y que se van fortaleciendo) se encuentra el turismo de compras (+ del 70% de los turistas son argentinos y + del 15% son brasileños), y luego está el turismo corporativo que genera más de USD 100 millones por año.

Nuevas ofertas para la feria

En la ocasión, se dará a conocer las nuevas rutas turísticas, como la Ruta de la Caña, la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta Chaqueña y sus circuitos de ecoturismo, los paquetes de observación de aves, entre otros más.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.