Paraguay se presentará en la feria de turismo de Taiwán

Con el objetivo de promover la imagen turística de Paraguay en el continente asiático, la Senatur dice presente en la feria internacional ITF, que convoca a una multitud de visitantes, durante el 27 y 30 de este mes.

Cuando hablamos de multitud, estamos hablando de cerca de 360.000 visitantes que podrán ver la oferta turística existente en el país, desde lo referente a la oferta vacacional hasta lo corporativo.

La feria turística más importante de Taiwán, tiene más de 950 expositores y cuenta con la participación de 60 países de todos los continentes.

La delegación paraguaya en el evento está comandada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y cuenta con el apoyo de la Embajada Paraguaya en Taiwán. Según declaraciones, “la presencia paraguaya en esta importante vidriera internacional tiene como objetivo promover y potenciar el país en el mercado asiático, a través de un stand temático de experiencias turísticas, para mostrar su cultura viva y naturaleza”.

La cita se desarrollará en el World Trade Center Taipei (China – Taiwán) y es de libre acceso al público.

Cifras

Durante el 2016 se recibió a un total de 1.308.198 turistas y 3.009.777 excursionistas (personas que no pasan la noche) en nuestro territorio, según datos oficiales de la Dirección General de Migraciones.

Estos dejaron un ingreso de divisas superior a USD 519 millones, por tanto se calcula que el promedio de gasto es de USD 351 por turista, USD 380 por turista corporativo y USD 20 por excursionista.

Dentro de los atractivos principales (y que se van fortaleciendo) se encuentra el turismo de compras (+ del 70% de los turistas son argentinos y + del 15% son brasileños), y luego está el turismo corporativo que genera más de USD 100 millones por año.

Nuevas ofertas para la feria

En la ocasión, se dará a conocer las nuevas rutas turísticas, como la Ruta de la Caña, la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta Chaqueña y sus circuitos de ecoturismo, los paquetes de observación de aves, entre otros más.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.