Paraguay será parte del “Ecosistema Digital” con miras a potenciar el comercio online

El 19 de mayo se marcará un hecho sin precedentes en la historia del mundo digital en Paraguay. Por primera vez, se realizará el “Ecosistema Digital”, evento que tendrá lugar en el Carmelitas Center a partir de las 14:30. Está dirigido a empresas que realizan servicios digitales o negocios a través de Internet y el acceso es totalmente gratuito.

Ecosistema Digital, es un espacio donde las empresas podrán analizar, evaluar e  intercambiar experiencias diarias, crear debates y oportunidades para el crecimiento y expansión de sus servicios en esta nueva era.

Carlos Fleitas, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), indicó que el  objetivo primordial de la institución, es desarrollar y brindar las mejores ofertas, anticipando los mejores escenarios y generar nuevas ideas para las empresas, pymes o emprendimientos.

"Hoy día el principal problema es que la oferta de negocios en internet en Paraguay no está unificada, además de la falta de profesionalización existente. Existen más de 292.000 pymes y 38.000 sitios locales. La Cámara quiere aprovechar esta situación para que los emprendedores vuelquen sus negocios a través de internet, teniendo así mayor visibilidad y oportunidades de venta", categorizó Fleitas.

CAPACE, además compartirá con todos los presentes una agenda país de desarrollo, dando a conocer cuáles serían las claves de crecimiento y oportunidades para formar parte de esta transformación.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a secretaria@capace.org.py o llamar al 0984 (775- 001).

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.