Paraguay: “un punto brillante en una región deslucida” (según revista financiera)

La reconocida revista internacional de finanzas, “The Banker” publicó recientemente una entrevista realizada a la ministra de Hacienda, Lea Giménez. En la misma se destacan temas como el sólido crecimiento de la economía nacional, los avances en materia de transparencia, y los desafíos que deberá enfrentar nuestro país en varios segmentos, como infraestructura o programas sociales.

La publicación resalta especialmente el buen desempeño económico de nuestro país, calificandolo como “uno de los pocos puntos brillantes en una región deslucida”. Todo esto gracias a que se proyecta alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,2% en este año.

En la entrevista la ministra mencionó que uno de los pilares del progreso es la educación integral de los ciudadanos, por ende, se debe invertir en que cada uno de los habitantes del Paraguay reciba una educación de calidad para que pueda tener acceso a los nuevos empleos que el mercado demanda. “A medida que la economía es menos dependiente de la agricultura y la construcción, los jóvenes necesitarán desarrollar nuevas habilidades”, acotó.

La entrevista también trató temas importantes como la implementación de la Ley de Transparencia, y sus resultados positivos, así como de los importantes cambios realizados en los sectores prioritarios del gobierno, tales como infraestructura o programas sociales, que según la titular del ente deben seguir siendo desarrollados prioritariamente por las próximas autoridades electas en 2018.

La nota completa puede ser leída en la página: www.thebanker.com

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.