Paraguayo como vos, lo nuestro primero

La campaña “Paraguayo como vos” de la UIP Joven busca brindar mayor visibilidad a los productos de industria nacional, dentro de las góndolas de los supermercados.

La campaña que comenzó el lunes pasado, irá hasta el próximo 19 de noviembre de 2017, por lo cual estará presente por 1 mes en las góndolas.

“Este año estamos teniendo un gran apoyo de las marcas nacionales, actualmente tenemos más de 70 que se adhirieron a la campaña. Son muchos los rubros que apostaron a la campaña e incluso hasta las empresas paraguayas que no tienen productos en las góndolas del supermercado, están utilizando el logo de la campaña”, explicó María José Lucero, directiva de la UIP Joven.  

Otro de los objetivos es la de sensibilizar a toda la sociedad sobre los beneficios de adquirir un producto de la industria nacional, debido a que es generadora genuina de puestos laborales e impulsa el crecimiento económico de nuestro país.

“Nos damos cuenta que nuestros productos tienen un nivel de calidad comparable a los productos importados, y esto puede ser comprobado con el creciente nivel de exportación de lo producido en Paraguay. Dentro de la campaña estamos haciendo hincapié en el slogan “El mundo lo elige, nosotros lo hacemos”, mensaje que va de la mano con la competitividad que queremos resaltar”, añadió.


La campaña ha sido implementada en todos los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.