PepsiCo nombró a nuevo gerente general de alimentos en Paraguay

PepsiCo, una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, anunció el nombramiento de Gerardo Díaz de León como nuevo gerente general para Cono Sur, unidad comercial que reúne a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Gerardo Díaz de León cuenta con más de 30 años en la compañía, con gran experiencia en diversos mercados de Latinoamérica.

“Tomo este nuevo desafío comprometido con la filosofía de la compañía, Desempeño con propósito, en la cual el éxito de PepsiCo está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea”, indicó Díaz de León.

Con 31 años en PepsiCo, su carrera comenzó en Sabritas -división de snacks en México- donde ocupó puestos en operaciones de ventas, planificación de ventas y desarrollo de ventas.

También tuvo una exitosa experiencia como director de zona y dirigió el canal estratégico y organizado de Sabritas.

“Así, mejorando los productos que vendemos, operando responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderando a las personas nos permitirá crear valor a largo plazo, comprometidos con los países del Cono Sur”, añadió.

A su vez, cuenta con una amplia trayectoria en bebidas cuando se unió a Gatorade México como director nacional de ventas. Sus responsabilidades anteriores fueron gerente general de Quaker Foods y PepsiCo Foods México.

Profesión

Gerardo es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de México y cuenta con una Maestría en Ingeniería Financiera de la Universidad La Salle.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.