Petrobras posee la red de tiendas más grande del país: 102 locales

En el marco de su décimo aniversario, Petrobras alcanzó un récord histórico al superar la barrera de los 100 establecimientos en operación, convirtiéndose así en la red más amplia a nivel nacional.

Régis Sawitzki, gerente general de Petrobras, dijo que hasta la fecha, poseen un total de 102 locales, de las cuales 63 operan bajo la denominación Spacio1 y las 39 restantes lo hacen bajo el nombre de Minimercado.

Recordemos que la tienda número 100 fue habilitada en la estación de servicios que opera en la localidad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro.
“Spacio1 es un modelo de operación internacional de Petrobras bajo formato de franquicia, que permite al empresario ampliar su rubro de negocios y aumentar los ingresos, Petrobras ha marcado tendencia en el negocio de los locales de conveniencia al introducir un innovador formato de alianza comercial conocido como “store in store” (tienda dentro de una tienda)”, agregó.

Existen actualmente tres establecimientos que funcionan en este formato en alianza con las empresas Ña Eustaquia y la cadena de comidas rápidas norteamericana Burger King.

En cuanto a proyectos, el directivo mencionó que para lo que resta del 2016 está prevista la habilitación de un total de 11 locales, cinco de los cuales serán nuevos, otros cinco corresponde a migración de estándar (de Minimercado a Spacio1) y un cambio de layout.

Paraguay y Australia: una pulseada ganada en la balanza comercial y con creciente interés en inversión, agro y tecnología

(Por MV) Paraguay y Australia se cruzarán por primera vez en una Copa del Mundo, pero el partido no solo se juega en la cancha. El encuentro también abre una ventana para observar una relación comercial todavía pequeña en números, pero con señales de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana destacan que cada vez más australianos consultan sobre Paraguay como destino para invertir, hacer negocios e incluso radicarse, con especial interés en sectores como el inmobiliario, la ganadería, la agricultura y la tecnología aplicada al campo.

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

IA, BIM y factor humano: el desafío que redefine la construcción en Paraguay

(Por TA) La transformación digital dejó de ser una tendencia para convertirse en una necesidad dentro de la industria de la construcción. Durante un panel desarrollado en el marco de la Expo Real Estate, el vicepresidente de Aprocons, Javier Giammarinaro, analizó el impacto de las nuevas tecnologías en el sector y destacó que, aunque herramientas como la inteligencia artificial (IA) y el Building Information Modeling (BIM) revolucionan los procesos, el papel de las personas sigue siendo determinante.