Pisando fuerte en el ámbito digital: una agencia que busca contar una historia

En una época en la que constantemente somos abordados por todo tipo de publicidad, una agencia local decidió que era momento de romper esquemas implementando el marketing love, que como lo dice su nombre pretende crear una relación de fidelidad entre la marca y el consumidor.

Tratando de exponer las ideas de forma atractiva, la agencia de marketing BpuntoC se enfocó en el ámbito digital lanzando varias campañas audiovisuales para marcas renombradas del medio, utilizando siempre el storytelling (contar una historia) como herramienta para acercarse a su público y atraparlo con sus contenidos.

“Contamos historias buscando entretener a nuestro público. No buscamos venderle algo a las personas, buscamos enamorarlas y apasionarlas. Vemos esa relación de marca-persona más como una historia de amor que como una oportunidad de venta”, dijo David Meire, director creativo de la agencia.

Luego añadió: “porque de eso se trata el amor, buscar despertar el interés de la pareja, identificar sus gustos y darle lo que está buscando. Buscamos generar confort, seguridad y hasta complicidad entre nuestro contenido y el espectador”.

Entre los casos de éxitos más recientes se encuentran las campañas “El 10 del Asado” de ChortiBeef, “Maestros de la Cocina” de Hildebrand y “Videomeriendas” de Lácteos Trebol.

¿Like=Fidelidad?

Según Diego Baez, director del área digital de BpuntoC, es posible convertir al público en verdaderos amantes de las marca. “Cuando realizamos una campaña digital, nuestro primer objetivo es tener el mayor alcance de personas posible con un contenido realmente atractivo, para que los fans sigan a nuestras marcas en digital, pero también afuera, en el mundo real”.

“Es el caso del evento Pan Day de nuestro cliente Hildebrand, donde gracias al éxito de nuestra campaña digital, agotamos los cupos disponibles en menos de 3 días con 500 inscriptos, recibiendo en los días siguientes el feedback de los fans por las redes, agradeciendo por la increíble experiencia. A eso nosotros lo llamamos hacer marketing love y convertir a quienes dan likes en verdaderos amantes de la marca”, destacó.

Lo que se viene

Desde la visión del director comercial, Iván Báez, este año se viene con grandes desafíos personales para todos los colaboradores de la agencia y las empresas que confiaron en el trabajo que vienen desarrollando de manera continua a nivel local.

“Trabajamos con grandes marcas del mercado paraguayo, que tras los casos de éxito que tuvimos en el 2017, sienten mayor confianza en apostar en este tipo de estrategias comunicacionales para este año. Somos una agencia de marketing 360°, desarrollamos campañas integrales unificando el mensaje en todas las áreas de comunicación, por eso también contamos con un excelente despliegue en BTL estando siempre en los principales eventos”, finalizó.

Trayectoria

BpuntoC cuenta con 17 años de experiencia en el mercado publicitario paraguayo, siempre “en la búsqueda de nuevas formas de comunicación que lleguen al mercado y público objetivo, creando más amor por las marcas”, añadieron.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.