Por más construcciones “verdes”: Lanzaron una nueva edición del Buildgreen Paraguay 2015

El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible lanzó la 2a Edición de la expo conferencia “Buildgreen Paraguay 2015”, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Complejo Textilia. El evento se constituye en un espacio único en el cual, además de presentar lo más avanzado en construcción sostenible, se organizan importantes ciclos de capacitaciones técnicas a cargo de expositores nacionales e internacionales.
Gabriela Mezquita, presidenta del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, explicó que Buildgreen Paraguay 2015 es un evento anual que busca apoyar y promover modelos de construcción más amigables al medioambiente y a la economía de los usuarios finales. Es decir, impulsa la construcción sostenible, facilitando la utilización de técnicas y herramientas disponibles para el desarrollo de los proyectos.
“Este año, el evento reunirá a importantes empresas del rubro de la construcción y a profesionales expertos en sostenibilidad que compartirán sus experiencias y conocimientos con los participantes”, destacó.
Agregó también que las exposiciones magistrales, abiertas a profesionales y estudiantes, estarán a cargo de panelistas de reconocido nivel profesional, tanto nacional como internacional. Algunos conferencistas destacados son el Arquitecto Martín Jasper (Alemania), quien tratará sobre la sustentabilidad Low Tech a edificios inteligentes; y el Arquitecto Felipe Durán (Chile), quien expondrá sobre los sistemas pasivos en los procesos de Certificación LEED.
Mezquita resaltó que, además de los temas a presentar, aproximadamente 30 empresas tendrán la posibilidad de presentar sus productos y/o servicios en sus stands durante el desarrollo del Congreso.
Para más información, los interesados/as pueden llamar al (021) 326-6113.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.