Por más construcciones “verdes”: Lanzaron una nueva edición del Buildgreen Paraguay 2015

El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible lanzó la 2a Edición de la expo conferencia “Buildgreen Paraguay 2015”, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Complejo Textilia. El evento se constituye en un espacio único en el cual, además de presentar lo más avanzado en construcción sostenible, se organizan importantes ciclos de capacitaciones técnicas a cargo de expositores nacionales e internacionales.
Gabriela Mezquita, presidenta del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, explicó que Buildgreen Paraguay 2015 es un evento anual que busca apoyar y promover modelos de construcción más amigables al medioambiente y a la economía de los usuarios finales. Es decir, impulsa la construcción sostenible, facilitando la utilización de técnicas y herramientas disponibles para el desarrollo de los proyectos.
“Este año, el evento reunirá a importantes empresas del rubro de la construcción y a profesionales expertos en sostenibilidad que compartirán sus experiencias y conocimientos con los participantes”, destacó.
Agregó también que las exposiciones magistrales, abiertas a profesionales y estudiantes, estarán a cargo de panelistas de reconocido nivel profesional, tanto nacional como internacional. Algunos conferencistas destacados son el Arquitecto Martín Jasper (Alemania), quien tratará sobre la sustentabilidad Low Tech a edificios inteligentes; y el Arquitecto Felipe Durán (Chile), quien expondrá sobre los sistemas pasivos en los procesos de Certificación LEED.
Mezquita resaltó que, además de los temas a presentar, aproximadamente 30 empresas tendrán la posibilidad de presentar sus productos y/o servicios en sus stands durante el desarrollo del Congreso.
Para más información, los interesados/as pueden llamar al (021) 326-6113.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.