Por primera vez, la charla Gramo se realizará en el este del país

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos, Gramo llega por primera vez a Ciudad del Este. Más específicamente, al Shopping Plaza Jesuítica, este jueves 17 noviembre.

Los directores de Koga Impact Lab Fidu Gonza?lez, Rodrigo Weiberlen, Bruno Defelippe y Camilo Guanes.
Paz Encina durante la tercera edicio?n de Gramo.

"Con la cuarta edición de Gramo del 2016 en Ciudad del Este, cerramos un gran año del proyecto. Esperamos a todo el público esteño para compartir con nosotros esta fiesta de ideas”, indicó Bruno Defelippe, director ejecutivo de Koga Impact Lab.

También cabe destacar que este fue un año de expansión para Gramo, ya que realizó su primera edición internacional, en Washington D.C (USA), y se prepara para la segunda, a realizarse en Medellín (Colombia).

“Nos inspiran no solo las ideas que escuchamos a lo largo del año sino también el involucramiento de la gente con el proyecto", añadió.

Expositores

Las personas que van a dar testimonio en esta edición son: Rober Cano, Aldo Cristaldo, Antonio Resquín, Natalia Ramírez Chan, María Elena González, Ricardo Flecha y Arthur Von Schocher.

Entradas

Para asistir a la edición de Ciudad del Este de Gramo, las entradas son limitadas y no tienen costo alguno. Se pueden reservar vía web completando un formulario de preinscripción ingresando al link Bit.ly/gramocde.

Contactos

Para obtener más información sobre Gramo llamar al (021) 326 5451 o ingresar a la página web koga.com.py, a la de Facebook Gramo o a la de Twitter @gramoideas.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.