Presentan a los nuevos embajadores del Turismo de Reuniones

Recientemente, distintos representantes de instituciones públicas, empresas y universidades fueron invitados a asumir el papel de embajadores turísticos para postular a Paraguay como sede de eventos y congresos internacionales. El objetivo de esta iniciativa es posicionar al país como el destino del turismo de reuniones.

La convocatoria, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo y de Paraguay Convention & Visitors Bureau, sirvió para la presentación oficial del programa Embajadores y los avances en la implementación del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay.

“Tenemos todas las condiciones para satisfacer la demanda de los participantes de eventos internacionales, pero no podemos trabajar solos. Necesitamos aliados estratégicos, que son los embajadores, para marcar presencia como país”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Asimismo, refirió que “la industria de las reuniones” permite romper la estacionalidad en el turismo, beneficiando no solo a la hotelería, sino a toda la cadena de abastecimiento, como la gastronomía, el transporte y el comercio, al tiempo de ayudar a movilizar las propuestas turísticas complementarias, con circuitos en las zonas donde se realizan los eventos.

Por su parte, el director ejecutivo del Paraguay Convention, Gustavo Riego, indicó que antes de postular al país para un evento, tanto su organización como la Senatur trabajan con las asociaciones para preparar la candidatura, proveyendo datos sobre el destino, la infraestructura disponible y los atractivos turísticos disponibles.

Programa

El programa Embajadores forma parte de las estrategias diseñadas en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, que arrancó en el 2014, con el objetivo de posicionar a Paraguay entre los diez mejores destinos de América Latina.

“Estamos en el lugar 11, a un paso de cumplir nuestro objetivo en el 2018”, destacó Riego.

Esta tipología de turismo mueve 120.000 reuniones al año en el mundo, con 120.000.000 de participantes y una generación de 1.500 billones de dólares en forma directa.

En la ocasión, también se presentó el Observatorio de Turismo de Reuniones, una herramienta que permitirá recabar datos precisos y tener información seleccionada que ayudará a evaluar el impacto real de la industria de reuniones en el país y de esa manera proyectar estrategias para el futuro.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.