Presentan a los nuevos embajadores del Turismo de Reuniones

Recientemente, distintos representantes de instituciones públicas, empresas y universidades fueron invitados a asumir el papel de embajadores turísticos para postular a Paraguay como sede de eventos y congresos internacionales. El objetivo de esta iniciativa es posicionar al país como el destino del turismo de reuniones.

La convocatoria, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo y de Paraguay Convention & Visitors Bureau, sirvió para la presentación oficial del programa Embajadores y los avances en la implementación del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay.

“Tenemos todas las condiciones para satisfacer la demanda de los participantes de eventos internacionales, pero no podemos trabajar solos. Necesitamos aliados estratégicos, que son los embajadores, para marcar presencia como país”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Asimismo, refirió que “la industria de las reuniones” permite romper la estacionalidad en el turismo, beneficiando no solo a la hotelería, sino a toda la cadena de abastecimiento, como la gastronomía, el transporte y el comercio, al tiempo de ayudar a movilizar las propuestas turísticas complementarias, con circuitos en las zonas donde se realizan los eventos.

Por su parte, el director ejecutivo del Paraguay Convention, Gustavo Riego, indicó que antes de postular al país para un evento, tanto su organización como la Senatur trabajan con las asociaciones para preparar la candidatura, proveyendo datos sobre el destino, la infraestructura disponible y los atractivos turísticos disponibles.

Programa

El programa Embajadores forma parte de las estrategias diseñadas en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, que arrancó en el 2014, con el objetivo de posicionar a Paraguay entre los diez mejores destinos de América Latina.

“Estamos en el lugar 11, a un paso de cumplir nuestro objetivo en el 2018”, destacó Riego.

Esta tipología de turismo mueve 120.000 reuniones al año en el mundo, con 120.000.000 de participantes y una generación de 1.500 billones de dólares en forma directa.

En la ocasión, también se presentó el Observatorio de Turismo de Reuniones, una herramienta que permitirá recabar datos precisos y tener información seleccionada que ayudará a evaluar el impacto real de la industria de reuniones en el país y de esa manera proyectar estrategias para el futuro.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.